@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REVELA QUE A DIARIO SE REGISTRAN 189 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REVELA QUE A DIARIO SE REGISTRAN 189 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


Vecinos y vecinas se sensibilizan contra el maltrato(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Representación Especial de la Defensoría del Pueblo El Alto markataxa, jilata José Luís Hidalgo, siwa sapa uruxa niyaw patak kimsaqallq tunka wawanakaxa kikiparaki q´axull wawanakaxa jisk´achata jan ukasa uñisita uñxatapxi yaqha markachirinakata.
 
El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha revelado el martes que diariamente en está ciudad las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) registran 189 casos de violencia, en sus diversas formas, contra la niñez y la adolescencia.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que según los datos proporcionados por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, hasta el primer cuatrimestre de la gestión, se registraron 15.000 casos de violencia en sus diversas formas contra la niñez; sin embargo, en similar periodo el 2011 se registró 20.000 casos de agresiones contra está población vulnerable.

“A la presente gestión van disminuyendo los casos de maltratos y violencia contra la niñez y adolescencia, creo que es un aspecto muy importante, los trabajos de prevención e información están dando resultados y sobretodo los adultos están tomando conciencia sobre el respeto a los derechos de la niñez”, afirmó Hidalgo.

La autoridad aclaró que, si bien los datos reflejan una leve reducción de los casos de violencia contra la niñez y adolescencia, estás continúan dándose en el hogar, por lo cual demandó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a realizar permanentes campañas de prevención y socialización con el objetivo de construir una sociedad más justa para la niñez.

Los datos

Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) atendieron hasta el mes de abril 5.686 casos de violencia, dando un promedio de 189 casos registrados por día; sin embargo, en similar periodo el 2011 se cuantificó 7.937 casos de violencia en sus diversas formas.

La Defensoría del Pueblo de El Alto viene realizando permanentemente actividades de prevención y sensibilización para los padres y madres de familia eviten cometer algún tipo de violencia en el hogar contra sus hijos e hijas.

La autoridad destacó la oportuna contratación del equipo multidisciplinario para la atención de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), aunque aclaró que los funcionarios nuevos aún recién se están habituando a sus actividades.

El 2012 fue declarado por el Gobierno Nacional como el ‘Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia’ con el objetivo de reducir los índices de esta problemática.

El Alto, 5 junio de 2012 –ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...