@ANBOLIVIA: DAVID SANTALLA CUMPLE 50 AÑOS DE HUMOR, ARTE Y EXPERIENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

DAVID SANTALLA CUMPLE 50 AÑOS DE HUMOR, ARTE Y EXPERIENCIAS


El humorista boliviano, David Santalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- David Santalla jilatax phuqtaskiwa jichha paxsixa phisqha tunka maranaka lart´ayasina markachirinakaru sawkanakampiukatwa amt´añatakix wakt´ayaskiwa obras teatrales situnchata ‘Cincuentallazos’ jutiri 13, 14, 15, 16 ukhamaraki 17 urunakata aka mara t´aqa paxsita.

El reconocido humorista boliviano, David Santalla ha cumplido este mes 50 años de trayectoria artística en el país, para ello organiza las presentaciones teatrales denominadas ‘Cincuentallazos’, una obra que reflejará entre chistes y chistes las verdades del país, mismas que serán presentadas en el Teatro Raúl Salmón de El Alto.

Santalla, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), contó que su primera incursión en la radiodifusión lo hizo en Chile, en la radio Reina, en la década de los años 70, posteriormente trabajó en otros medios de comunicación social de ese país en el género de humor noticioso. Luego regreso al país para seguir promoviendo el arte teatral.

El reconocido humorista también incursionó en la pintura, el dibujo, el teatro, el periodismo humorístico y otras. “Yo soy un comunicado innato, son 50 años en el teatro y labor artística. Lo más lindo es que los chicos se acercan a uno y le felicitan y se sacan fotografías con uno, prácticamente uno se ha vuelvo parte de la esa historia que vive la gente”, evocó Santalla.

El humorista exteriorizó su preocupación por los conflictos sociales en el país que a su criterio les están enseñando a los niños, las niñas y adolescentes hechos de violencia, insultos, odios a través de sus discursos. “O sea que no hay un buen ejemplo, no buscamos la superación cultural sino buscamos sobrevivir, eso es un país conformista, entonces tenemos que defender nuestros valores culturales tanto nativos como adoptados”, afirmó Santalla.

El artista manifestó que a lo largo de estos 50 años personificó a 53 personajes diferentes cada año. “Incluso me confundo en la vestimenta de algunos personajes, por eso tengo un asistente que me recuerda que personaje debo de realizar”, contó Santalla.

El sueño que desea lograr

Según Santalla uno de sus principales objetivos es lograr la construcción de un gran teatro del arte para los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes, las personas mayores, los adultos y otros grupos etéreos, para que cada uno se divierta a su manera, porque el arte es la representación del alma de un pueblo.

“Yo quería hacer un gran coliseo al lado del ex Hotel Sheraton, en esa plaza, yo quería hacer un gran centro cultural donde haya teatro para niños , grandes y un gran gimnasio para grandes eventos deportivos. Es un sueño que aún sigue, yo quiero hacer una gran casa de la cultura”, manifestó el humorista.

Otro de sus sueños es convertir la avenida del Poeta en un marchodrómo y carnavalodromo para que todo lo que suena a bailes y protestas utilicen esa vía. En el principio y el final de está avenida pide que se edifique una gran oreja artística en homenaje a las autoridades sordas que no escuchan las demandas del pueblo. “Hay marchas y nadie hace caso, nadie oye. Además una sugerencia quisiera hacer, en vez de gas lacrimógeno, la policía dispare gas hilarante para todos los que marchen lo hagan riendo a carcajadas….ahhh…estoy muriendo de hambre…ahhh…”, soltó en risa Santalla.

Los ‘cincuentallazos’

Para celebrar los 50 años de trayectoria del humorista David Santalla, su elenco organiza las presentaciones teatrales del ‘cincuentallazos’ donde entre chistes y chistes dirá algunas verdades del país. Más adelante lanzará una presentación teatral denominada ‘La pulga en la Oreja’.

La obra teatral de los ‘cincuentallazos’ se presentará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto, los días 13, 14, 15, 16 y 17 de junio en horarios de tanda. Estás presentaciones contarán con la visita Hugo Pozo, otro de los humoristas destacados del país. “Llévense un bacín, porque la risa va estar hasta no poder…”, comentó Santalla.

El Alto, 7 junio 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...