@ANBOLIVIA: AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y BATERÍAS DE BAÑO PARA ESCUELAS ALTEÑAS CON EL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de junio de 2012

AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y BATERÍAS DE BAÑO PARA ESCUELAS ALTEÑAS CON EL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’


Autoridades alteñas inspeccionan las obras (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, ha informado el sábado que el Concejo Municipal de El Alto aprobó por unanimidad 20 ordenanzas municipales para la construcción de módulos de aulas, consistentes en 4 aulas por módulo, para 24 unidades educativas y  baterías de baño para 14 establecimientos educativos en el marco del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.


“Los concejales aprobamos ordenanzas para la construcción de 96 aulas para 24 Unidades Educativas de los 41 proyectos que existen para la ciudad de El Alto con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple”, dijo la edil.
 
Cada módulo escolar de aulas consta de 4 construcciones con un costo total por módulo de  532.846,34, bolivianos y cada construcción de una batería de baño tiene un costo de 180.220,20 bolivianos.

Las unidades educativas

Las unidades educativas beneficiadas con 4 aulas cada una son: 6 de Junio, Católico Mercedes,
Chijini Alto, Manuel Asencio Padilla, Santísima Trinidad, Horizontes, Jardines, Adela Zamudio, Iberdrola, 3 de Mayo, Libertad Franz Tamayo, Libertad en las Américas, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Nuevo Amanecer Boliviano, Corea del Norte, Illimani, Juancito Pinto, República de Irán, Dionisio Morales, Martín Cárdenas Hermosa, Carlos Palenque, Illimani 26 de Abril y Fuerza Aérea Argentina.

Las unidades educativas beneficiadas con la construcción de baterías de baño son: Puerto de Guaqui, Modelo Sur, San Marcos, Juvenal Mariaca, Taiwán, Los Andes, Villa Adela Yunguyo, Técnico Humanístico Mariscal José Ballivian, Walter Alpire Durán, Pablo Neruda, San José, San Martín, Ayacucho y España.

Por su parte, los Padres de Familia de la Unidad Educativa Católico Mercedes, como don Aurelio Mamani, agradecieron a las autoridades y al Gobierno por permitir mejorar la infraestructura de las unidades educativas de la urbe alteña.

Peñaloza, aclaró que aún faltan por aprobar algunas ordenanzas para otras 17 unidades educativas, mismas que en las próximas sesiones del Concejo serán aprobadas.

El Alto, 9 junio de 2012 – E.CH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...