@ANBOLIVIA: DISIDENTES DE LA CIDOB SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR LA DESTITUCIÓN DE CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

DISIDENTES DE LA CIDOB SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR LA DESTITUCIÓN DE CHÁVEZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los dirigentes indígenas disidentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se reunirán entre hoy y mañana en la ciudad de Santa Cruz para analizar la continuidad del presidente de esa organización, Adolfo Chávez, a quien lo acusan de entrometerse en asuntos internos de las regionales.

El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Rosendo Alpiri, quien es el principal promotor de la reunión en la capital cruceña, dijo que a la misma aseguraron su participación representantes de 10 regionales.

Las regionales que estarán, según Alpiri, son: la CPESC (Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz), CPIB. (Central de Pueblos Indígenas del Beni), CMIB (Central de Mujeres Indígenas del Beni), el Concejo Chiman, APG (Asamblea de Pueblos Guaraní), la COPNAG (Central de Organización de los Pueblos Nativos de Guarayo), Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), CIRABO (Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia), Coordinadora de Pueblos indígena del Trópico de Cochabamba (CPITCO) y la CIPOAP (Central de Indígenas de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando).

Indicó que en esta reunión ampliada se realizará un análisis de la situación coyuntural de la IX marcha y la destitución de Adolfo Chávez.

“Buscaremos fortalecer la movilización en defensa del TIPNIS, veremos la forma de unificar a los pueblos indígenas de Bolivia. Adolfo Chávez se dedicó a pelear con el gobierno y no ha hecho gestión como presidente de la CIDOB, ya no tiene la fuerza de convocatoria entre las regionales afiliadas”, concluyó.

Santa Cruz, 6 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...