@ANBOLIVIA: DECLARACIÓN DE ZONA LIBRE DE AFTOSA EN EL ALTIPLANO BENEFICIARÁ A AL MENOS 7 MIL PRODUCTORES DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

DECLARACIÓN DE ZONA LIBRE DE AFTOSA EN EL ALTIPLANO BENEFICIARÁ A AL MENOS 7 MIL PRODUCTORES DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El gobernador de Oruro, Santos Tito, indicó el viernes que la declaración de zona libre de fiebre aftosa al altiplano boliviano, otorgada recientemente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), beneficiará a al menos "7 mil productores" del departamento altiplánico de Oruro.

    "Para nosotros es importante este reconocimiento internacional, con la cual se obtiene grandes beneficios socio económicos; tendremos la oportunidad de exportar productos y también garantizar para el mercado interno", indicó.

    El jueves la OIE declaró zona libre de fiebre aftosa sin vacunación al Altiplano boliviano, lo que permitirá optimizar la comercialización y exportación de productos, principalmente, cárnicos.

    Tito precisó que en los tres departamentos que conforman el altiplano boliviano (La Paz, Oruro y Potosí) se beneficiará a un total de 24 mil productores en los 60 municipios.

    Por su parte, el representante de los productores camélidos de esa región, Zenón Pizarro, agradeció esa declaración e indicó que significa un beneficio directo a las familias productoras del altiplano y abre las puertas para la comercialización de productos a nivel nacional e internacional.

    "Esta certificación internacional significa un beneficio directo a las familias productoras, abriendo nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional, siendo una llave para exportar nuestros productos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...