@ANBOLIVIA: JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA EXIGEN A SU POBLACIÓN CONSTRUIR VIVIENDAS PARA GARANTIZAR EL CENSO POBLACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA EXIGEN A SU POBLACIÓN CONSTRUIR VIVIENDAS PARA GARANTIZAR EL CENSO POBLACIONAL


El municipio de Achocalla en vista panorámica (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Achocalla markanxa autoridadanakapsti mayt´apxiwa markachirinakaparu lurapxañapataki jank´aki muralla pirqanaka ukhamaraki utanakas, ukhamata Censo de Población y Vivienda uk phuqhasiwaykani uka pachaxa walja markachirinakax utjawinakapan suyapxañapa. Akampix thaqhatawa Achocalla markanxa juk´ampi población ukanïñataki ukhamatx qullqix waljpacha katuqatäñapa.  
 
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Noel Callisaya, ha informado el martes que cada uno de los presidentes zonales está exigiendo a sus vecinos y vecinas para que puedan amurallar ó construir una vivienda en sus lotes de terreno con el objetivo de toda la población participe del Censo de Población y Vivienda a fin de contar con mayores ingresos.

Callisaya, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que en ampliado de presidentes zonales se determinó que todos los vecinos y vecinas se hagan registran en sus respectivos lotes de terreno, durante el Censo de Población y Vivienda, con objetivo de asegurar que la población de Achocalla creció y reciba los recursos en función al número de habitantes junto a otros indicadores.

El dirigente de la FEJUVE de Achocalla pidió a los vecinos y vecinas estar presentes en sus lotes, las zonas y los distritos para el 21 de diciembre, durante la realización del Censo de Población y Vivienda. “Nosotros estamos explicando a los vecinos y vecinas que un presupuesto viene en función a su población censada en el lugar, entonces esa concienciación lo hemos hecho con diferente urbanizaciones”, afirmó Callisaya.

Por ejemplo, el periodista de ANBOLIVIA verificó en la zona Lirios 1 del Distrito 9 de Alto Achocalla, que los presidentes zonales definieron una multa de 500 bolivianos en caso de que los vecinos y vecinas no construyan sus viviendas en los plazos establecidos, razón por la cual algunos vecinos y vecinas, afanosamente adhieren los materiales  de construcción necesarios.

Según Callisaya en este municipio ningún vecino y vecina tiene problemas respecto a la jurisdicción a la que pertenecen, por el contrario dijo que algunos dirigentes trataron de fraccionar las comunidades del municipio.  

A criterio de Callisaya en los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla y los Distritos de 6 y 7 cuentan con una población de 70.000 habitantes. En los tres cantones municipales se tiene más de 90.000 habitantes.

Los problemas limítrofes

El Representante de la FEJUVE Achocalla manifestó por el momento no se abordará ningún conflicto limítrofe que mantienen algunas comunidades de Achocalla con los municipios de El Alto y La Paz. “Entonces el pueblo ha decidido estar en el municipio de Achocalla antes de anexarse hacia el municipio de El Alto”, refirió Callisaya.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...