@ANBOLIVIA: SEDES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIARÁ HORARIO DE INVIERNO EN MEDIA HORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

SEDES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIARÁ HORARIO DE INVIERNO EN MEDIA HORA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, informó el lunes que los representantes del Ministerio de Educación se comprometieron a ampliar en media hora más el horario de invierno para los estudiantes de primaria y secundaria, es decir de 8h30 a 9h00.

    "Ya nos hemos reunido con representantes del Ministerio de Educación, al medio día (del lunes), y ellos se comprometieron a sacar una nota que el horario de ingreso sea estandarizado a las 9h00 de la mañana para todos los ciclos, para primaria y secundaria", indicó.

    Aclaró que este horario de invierno será aplicado solamente en la ciudad de La Paz y El Alto, "por las características de cómo se está desarrollando la influenza (gripe)".

    Barrientos explicó que el Sedes pidió que el horario de ingreso sea ampliado para ambos ciclos, (primaria y secundaria) porque en la última semana se registró un incremento en los focos de infección de gripe AH1N1, dentro de las unidades educativas.

    "Hemos hecho el control, hemos controlado 10 focos de infección de salud en los diferentes colegios. Los últimos han ocurrido la semana pasada", señaló.

    Explicó que cuando existen muchos casos de gripe en un curso, el Sedes es la institución encargada de cerrar el mismo, por un lapso de 24 horas, hasta que se realice la desinfección de aula y se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

    "Nosotros cerramos los cursos, los profesores nos informan el ausentismo escolar, el número de casos que existen y nosotros hacemos la muestra de los alumnos que están afectados y de acuerdo a eso es que cerramos el curso por 24 horas, en ese período de tiempo hacemos la desinfección y todas las medidas sanitarias. La revisión de los alumnos y los alumnos retornan a clases después de que haya concluido la fiebre", detalló.

    Según el último registro del Sedes, en La Paz y El Alto se registraron 85 casos positivos de gripe AH1N1.

    "Al momento tenemos 85 casos positivos de influenza AH1N1, en la ciudad de La Paz y el Alto, el 80% se está registrando en la ciudad de La Paz, más en la zona sur y en la zona periférica y en la ciudad de El Alto el 20%", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...