@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGARÁ 652 TÍTULOS AL MUNICIPIO DE AZURDUY EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

MORALES ENTREGARÁ 652 TÍTULOS AL MUNICIPIO DE AZURDUY EN CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales junto al Viceministro de Tierras, Jorge Barahona Rojas, y el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Chuquisaca, José Torres Cossío, entregará este viernes 652 títulos de predios al municipio de Azurduy.


    Según un boletín de prensa del INRA, el acto contará con la presencia de la Central Provincial de Azurduy representada por Diego Martínez, el Alcalde y el Concejo Municipal en pleno, además de los miembros de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca.

    Los títulos corresponden a una superficie de 72.752 hectáreas distribuidas en nueve comunidades: La Hoyada, Sindicato Agrario Nabos Pampa, Pinos, Huancarani, Quewiñal, Orcas, Pucyuni, San Antonio y La Tranca pertenecientes a las diferentes subcentralías que conforman el municipio de Azurduy, informó el Director Departamental del INRA Chuquisaca, José Torres.

    Este significativo acto permitirá beneficiar a un total de 1.315 beneficiarios de los cuales 721 son varones, 34 personas jurídicas y 594 mujeres quienes en el marco de las políticas de género y resguardo de los derechos de la mujer al acceso y tenencia de la tierra en igualdad de condiciones podrán asumir de forma plena su derecho propietario.

    El municipio de Azurduy inició su proceso de Saneamiento en marzo del año 2010 con la etapa preparatoria y posteriormente en el mes de mayo con los trabajos de campo en las comunidades de Nabos Pampa, Thiu Mayu, Torrecillas, Santa Rosa, Quewiñal y San Matías.

    La producción agrícola del Municipio Azurduy, se caracteriza por el uso del arado egipcio ajustado por una yunta de bueyes debido a que la gran mayoría de las comunidades no cuentan con acceso caminero y no han accedido a medios tecnológicos modernos de agricultura debido a la escasez de recursos económicos.

    La diferenciación de pisos ecológicos del Municipio ha permitido el desarrollo de una actividad agrícola diversificada, por lo que se cultiva papa, maíz, trigo, cebada, oca, papalisa, ají, maní, yuca, caña de azúcar y arroz, además de encontrarse frutales diversos como manzanas tanto criollas como mejoradas, plátano, papaya, durazno y cítricos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...