@ANBOLIVIA: ZONGO DE LA PAZ INVITA A COMER TRUCHA Y ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

ZONGO DE LA PAZ INVITA A COMER TRUCHA Y ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Nevados, lagunas, ríos, quebradas, cascadas, aves, flora y pesca son los principales atractivos que podrán apreciar los visitantes que lleguen a Zongo este sábado 9 cuando de realice la segunda “Feria productiva y de la trucha” desde las 09.00.


La actividad se realizará a orillas de la laguna Viscachani de la comunidad Botijlaca, con la participación de 34 comunidades de esa región, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La feria quiere promover e invitar a las organizaciones internacionales, a los empresarios e instituciones para que puedan observar la riqueza productiva de este sector e incentivar a la inversión en los proyectos.

El valle de Zongo, ubicado a 110 kilómetros de La Paz, por el camino al nevado de Chacaltaya y al Huayna Potosí. La ruta es de una hora por un camino que siempre está en buen estado que conduce a un ambiente de exuberante vegetación.

Los comunarios del lugar  producen papa, oca, plátano, naranja, mandarina, papaya, arroz. Además, en forma natural se cría truchas, se ofrece la lana de llama, alpaca, huevos criollos. Todos estos productos podrán ser adquiridos por los asistentes.

Además Zongo es ideal para practicar andinismo, caminatas por senderos, cayack, rafting, parapente (paracaidismo de vuelo libre), byking de montaña, observación de aves y safari fotográfico.

Los organizadores pondrán a disposición buses que partirán de la puerta de la ex Estación y de la plaza Ballivián de El Alto, desde 06:00 a 08:30. El costo del pasaje ida y vuelta será de Bs 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...