@ANBOLIVIA: CAPACITAN A TÉCNICOS MUNICIPALES DE ORURO EN GESTIÓN DE CALIDAD DE AIRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

CAPACITAN A TÉCNICOS MUNICIPALES DE ORURO EN GESTIÓN DE CALIDAD DE AIRE


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En la Casa Municipal de Cultura se llevó a cabo el taller de capacitación en Gestión de la calidad de Aire, dirigido a técnicos municipales y voluntarios ambientalistas “Caritas en Acción” y CDS  Molle, organizado por el proyecto Aire Limpio de la fundación Swisscontact, Pastoral Social Caritas Oruro-Lidema, en Coordinación con la Dirección de Gestión y Salud Ambiental y el Sistema de Transporte, Trafico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Según un boletín institucional de Lidema enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el objetivo del  taller  fue el de socializar y capacitar acerca de  las herramientas de gestión para mejorar la calidad del aire, tales como la  educación ciudadana, monitoreo de la calidad de aire, revisión técnica vehicular y mejora de la movilidad urbana, herramientas que son fundamentales implementar en un país como el nuestro, donde el 70 % de la contaminación atmosférica  es provocada por el parque automotor.

El taller contó con la Indira Vargas, asesora de monitoreo, Orlando Vásquez asesor de revisión técnica vehicular y Enrique Villanueva asesor  de Movilidad urbana, todos del Proyecto Aire Limpio.

“Los técnicos municipales y voluntarios ambientalistas son el factor principal para que el proyecto Aire Limpio cumpla sus objetivos. Necesitamos personas capacitadas y sobre todo comprometidas que puedan generar acciones concretas para mejorar la calidad de aire que respiramos y por supuesto esto también nos llevará  a mejorar nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones”, señaló Patricia Vargas, Coordinadora del proyecto Aire Limpio en Oruro.

Oruro, 7 mayo de 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...