@ANBOLIVIA: IRUPANA DECLARA TRES DÍAS DE DUELO POR MUERTE DE ESTUDIANTES EN ACCIDENTE EN LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

IRUPANA DECLARA TRES DÍAS DE DUELO POR MUERTE DE ESTUDIANTES EN ACCIDENTE EN LOS YUNGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El alcalde de Irupana, Cleto Mamani, informó el viernes que ese municipio declaró tres días de duelo por la muerte de cinco estudiantes y tres profesores, en el accidente ocurrido ayer en la carretera a Yungas, en el departamento de La Paz, a la altura de Acero Marka.

     "Como Gobierno municipal hemos declarado duelo general, ayer, hoy (viernes) y mañana, no hay clases en el municipio", indicó.

    Como parte del duelo declarado en Irupana, agregó, se determinó que "es un día en que tenemos que estar todo el día en Chicaloma", eso significa que nadie podrá salir de ese municipio.

    Mamani recordó que como municipio dieron un "ultimátum" hasta julio, para que el Gobierno Departamental comience con el asfaltado de la carretera Uniduavi-Chulumani, tal cual fue acordado el pasado 14 de febrero.

    Caso contrario, anunció que el municipio y los pobladores iniciarán las medidas de presión correspondientes, a fin de evitar que se siga perdiendo vidas en la denominada "carretera de la muerte, por falta del asfaltado".

    El alcalde anunció que el municipio de Irupana dejará de participar en los Juegos Plurinacionales  2012, organizados por el Gobierno Nacional, pero dejó abierta la posibilidad de presentarse la siguiente gestión.

     Cuando ocurrió el accidente, los estudiantes de la unidad educativa Chicaloma se dirigían a participar en las justas deportivas.

    El bus en el que viajaban se precipitó unos 120 metros a la altura de Acero Marka, resultado de ese hecho 18 personas murieron y más de 30 quedaron heridas, quienes son atendidas en el hospital Arco Iris de Villa Fátima y la clínica Aranda, en Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...