@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ BS 20 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER MATADERO CAMÉLIDO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

GOBIERNO INVERTIRÁ BS 20 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER MATADERO CAMÉLIDO EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vázquez, informó el viernes que el Gobierno invertirá 20 millones de bolivianos en la construcción del primer matadero para ganado camélido (llamas y alpacas) en el país, que estará ubicado en el municipio de Turco, al norte del departamento de Oruro.

    "Se construirá un matadero de primer nivel en el municipio de Turco de Oruro para poder facilitar al sector del altiplano la exportación de carne de llama excedentaria, que tendrá un costo de 20 millones de bolivianos", dijo a la ABI

    La autoridad anticipó que el inicio de construcción de esa infraestructura está previsto para julio, luego de terminar el proceso público de contratación de la empresa que se hará cargo de la obra.

    Vásquez afirmó que el nuevo matadero tendrá una capacidad de faeneo de 350 cabezas por día y dijo que esta cantidad "puede ser duplicada y triplicada según la necesidad que represente el sector".

    Explicó que la decisión de construir un matadero camélido de primer nivel en el altiplano boliviano, nació después de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en ingles) declarara el jueves a la región libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...