@ANBOLIVIA: DIRIGENTE COCALERO DICE QUE EVO ESTÁ TRISTE POR APOYO A IX MARCHA EN CARANAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

DIRIGENTE COCALERO DICE QUE EVO ESTÁ TRISTE POR APOYO A IX MARCHA EN CARANAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de Caranavi, Sinforiano Cusi, reveló en un ampliado que el presidente Evo Morales está triste porque los pobladores de Palos Blancos y Alto Beni dieron cobijo a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 

“El Presidente (Evo Morales) ha sido traicionado por las autoridades de Palos Blancos y Alto Beni (…) las autoridades han dicho que está totalmente decepcionado, por eso no vamos a permitir que la IX marcha pase (Caranavi)”, manifestó Cusi. 

El secretario Ejecutivo de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapca), Luis Achu, reiteró que no dejarán que los indígenas ingresen a la ciudad de intermedia, quienes anunciaron que llegarán este jueves a esa región y están movilizados para llegar a la ciudad de La Paz en demanda de la abrogación de la Ley 222.

Campaña contra la marcha

Luis Achu informó que la decisión de su sector se tomó tras conocer información que el gobierno difundió en Caranavi en contra de la marcha, además de la intensa publicidad que se emite por los medios televisivos y radiales de esa región en contra de la movilización indígena. 

Según el enviado especial de Erbol a la IX marcha, el Ministerio de Comunicación y funcionarios de la Vicepresidencia se encargaron de difundir material sobre el desarrollo que llevará la carretera cuando se construya en medio del TIPNIS.

Recibimiento 

Los vecinos de Caravani aseguraron que recibirán a la marcha y adelantaron que 300 personas acudirán a la tranca de esa población para custodiar a los indígenas, declaró el presidente del Comité Cívico, Juan José Villalobos.

“Mucha gente se está manifestando porque estos malos dirigentes (colonizadores, cocaleros y del sector campesino Bartolina Sisa) se están manifestando contra los hermanos indígenas”, puntualizó. 

Caranavi, 7 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...