@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BOLIVIANO APUESTA POR LA CELAC COMO ALTERNATIVA A LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

PRESIDENTE BOLIVIANO APUESTA POR LA CELAC COMO ALTERNATIVA A LA OEA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / PL).- El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó este martes su confianza en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales, quien se refirió al nacimiento de la Celac, y a las perspectivas que ofrece para los países de la región, dijo que tampoco quisiera "que se muera la OEA", cuya 42 Asamblea General finaliza hoy en el hotel Regina, de esta ciudad boliviana, luego de dos días de deliberaciones.

Según el mandatario, la prepotencia del gobierno de Estados Unidos lastró las funciones del organismo continental y recordó que siempre intentó manipular a los países de la región.

El jefe de Estado citó unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, cuando dijo que su país quería ser socio de Latinoamérica y admitió que le encantó el término, pero insistió que "una cosa es lo que dice y otra lo que hace".

"Nosotros tenemos una alternativa a la OEA: la Celac", reiteró Morales en referencia a la joven organización, creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

La Celac, cuya primera cumbre se celebró a finales del año anterior en Caracas, Venezuela, representa a países cuya población supera los 550 millones de habitantes y cuentan con una extensión territorial de 20 millones de kilómetros cuadrados.

A la cumbre de Caracas asistieron representaciones de 33 países de América, salvo Estados Unidos y Canadá, y manifestaron su esperanza de que la misma pueda suponer la liberación de sus naciones de la tutela de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la Celac aboga por la integración de los pueblos, la resolución de los conflictos entre ellos y el desarrollo económico.

Tiquipaya, Cochabamba, 5 junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...