@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE EL ALTO EVALUARÁN LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

ESTUDIANTES DE EL ALTO EVALUARÁN LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa lurapxaniwa jutïr urunakatxa mä ‘encuesta de aceptabilidad’, uka yatiñataki, kawnir manq´anakas yatiqirinakax walipini munapxi kikiparaki kawknïr manq´anakas jan munapxiti, ukhamata jutir maratakixa akanakax askichatäñapatakixa.
 
La Responsable de Nutrición del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Janira Márquez, ha informado el martes que, a partir de los próximos días, los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto evaluarán la distribución  y el consumo de las raciones del menú escolar, con el objetivo de mejorar el desayuno escolar para la próxima gestión.

Márquez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los 17 supervisores del Alimento Complementario Escolar (ACE) recorren cada una de las unidades educativas para realizar las ‘encuestas de aceptabilidad’ sobre el consumo del menú escolar. Mediante las encuestas se conocerá las raciones que son rechazadas y las más consumidas por los estudiantes. “Obviamente vamos ha mejorar el desayuno escolar para mejorar el estado nutricional de los escolares, el consumo de los escolares”, afirmó Márquez.

En las ‘encuestas de aceptabilidad’ se toman algunos indicadores para determinar los aspectos deben de mejorarse en las raciones líquidas y sólidas en el menú escolar de la gestión 2013. “Cuando el producto no tiene mucho dulzor no lo consumen, entonces vamos a ver que productos vamos a cambiar y qué productos van ha seguir para el consumo de la población estudiantil”, señaló Márquez.

Por su parte, el Responsable del PACE de El Alto, Ivar Iriarte, manifestó que una vez conocido los resultados de las ‘encuestas de aceptabilidad’, la municipalidad de El Alto, trabajará con las nutricionistas y los técnicos para que hasta el mes de julio se cuente con el nuevo menú escolar para la gestión 2013.  

Asimismo, Iriarte señaló que a partir del 15 de junio realizarán las Ferias Distritales del desayuno escolar con el propósito de evaluar el consumo y rechazo a ciertas raciones menú alimenticio por parte de los estudiantes de los niveles inicial, el primario y el secundario con miras a elaborar un nuevo menú escolar mejorar para 2013.

“Porque todo este tipo de cosas se tienen que hacer ya desde ahora, no finalizando la gestión, no en octubre, noviembre, porque eso nos acarreaba muchos problemas en gestiones anteriores. El año anterior se tenía el menú en octubre y la licitación en noviembre y en enero ya estaban adjudicadas las empresas, pero ahora nos vamos adelantar”, afirmó Iriarte.

El actual menú escolar

Este año el municipio de El Alto distribuye un menú escolar compuesto de 18 raciones variadas cada cuatro semanas, mismas que tienen un alto poder nutritivo en Hierro, el Zinc, la Vitamina A, la Vitamina C, el Calcio y el ácido fólico y otras con el objetivo de fortalecer el crecimiento y el desarrollo corporal y mental de los estudiantes.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...