@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA ORGANIZA ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA ORGANIZA ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS


Vista panóramica del Municipio de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jutïri tunka phisqhani urunka mäkipawaykani aka mara t´aqa paxsita Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) uka markanxa lurasiniw mä jach´a tantachawi aruskipañataki Seguridad Ciudadana uka tuqita, yamakisa amt´atarakiniw kunjams pisiqtaysna delincuencia uka jan walixa.
 
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Noel Callisaya, ha informado el miércoles que el próximo 15 de junio se realizará el encuentro por la Seguridad Ciudadana con el propósito de adoptar medidas preventivas ante los hechos delincuenciales.

Callisaya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en el encuentro se conocerá las razones por las que el municipio de Achocalla no construye más infraestructuras policiales en el altiplano y el valle.

“Hemos visto que es necesario mantener la seguridad ciudadana, porque queremos tener la seguridad para precautelar nuestras vidas, de los vecinos y las vecinas”, aseveró Callisaya. 

El encuentro de Seguridad Ciudadana se realiza por los constantes hechos delincuenciales que se registran en está ciudad y El Alto.

Según Callisaya, los vecinos y vecinas del valle de Achocalla adoptaron algunas medidas de prevención, entre ellas, la instalación de alarmas y la detonación de petardos para alertar al barrio de la presencia de algún antisocial sospechoso.

El encuentro de Seguridad Ciudadana del municipio de Achocalla se realizará el viernes 15 de junio en el salón rojo del Concejo Municipal, donde acudirán los presidentes zonales junto a sus bases, los efectivos de la Policía Fronteriza de Achocalla y otras.  

Achocalla tienen cinco policías

La autoridad reveló que el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) cuenta con cinco efectivos policiales, mismos que sólo realizan el resguardo de los predios de la municipalidad en la plaza central.  

El Distrito 6 y 7 de Achocalla cuentan con la construcción de un módulo policial, mismos que no son utilizados por falta servicios básicos.

Callisaya exteriorizó su confianza para que con la realización del Censo de Población y Vivienda 2012, el municipio cuente con mayor presupuesto para construir más módulos policiales en el altiplano y el valle de Achocalla.

El Alto, 6 junio de 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...