@ANBOLIVIA: EN EL ALTO REGISTRAN 8 CASOS DE GRIPE A Y REDOBLAN LA CAMPAÑA PREVENTIVA DE VACUNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

EN EL ALTO REGISTRAN 8 CASOS DE GRIPE A Y REDOBLAN LA CAMPAÑA PREVENTIVA DE VACUNACIÓN


Director de Epidemiología, Félix Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Director de Epidemiología El Alto markatxa, jilata Félix Cruz, siwa anchhitkamaxa uñcht´awayiw kimsaqallqu markachirinaka usuntata aka Gripe A H1N1, ukatwa Servicio Regional de Salud El Alto (SERES) tuqinkirinakax mä campaña de vacunación ukanakampi qallantawayapxi, ukhamata jark´aqasiñataki aka usuta.   
 
El Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, Félix Cruz, ha informado el martes que en esta ciudad se registraron ocho casos positivos de personas enfermas de la Gripe A H1N1, mismas que recibieron tratamiento oportuno y se encuentran en plena recuperación.

Cruz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), recomendó a la población consumir abundante líquido, balancear la alimentación y acudir a los centros de salud ante alguna Infección Respiratoria Aguda (IRA´s). Solicitó a la población no automedicarse porque está puede provocar que la enfermedad sea incurable.

“Los padres que tienen hijos e hijas con algunas infecciones respiratorias agudas deben de acudir a los centros de salud para que el médico lo revise y les el tratamiento indicado, no es bueno tener al enfermo mucho tiempo en casa”, afirmó Cruz.

Los ocho casos que se registraron en la ciudad de El Alto corresponden al periodo de enero al mes de junio.

La autoridad aclaró que en la última semana se registró un caso positivo de la Gripe A en una persona mayor de 65 años, además el lunes se detectaron dos casos de esta enfermedad en una niña y un niño. Los pacientes fueron diagnosticados en los centros de salud y fueron remitidos para su tratamiento al Hospital Boliviano Holandés de El Alto.

La campaña de vacunación

La autoridad manifestó que en los 47 centros de salud de El Alto se vienen realizando la vacunación contra la Gripe A H1N1, la Gripe A H3N2 y la Gripe tipo B para todos los niños y niñas menores de 2 años, los adultos mayores de 65 años y las personas portadoras de otras enfermedades de base.  

El SERES de El Alto distribuyó 46.000 dosis de vacunas para los niños, las niñas, las personas mayores y las personas enfermas. De ellas se destinarán 33.000 dosis para los niños y niñas menores de 2 años y 13.000 vacunas para los adultos y personas enfermas.

En la ciudad de La Paz se registraron 89 casos sospechosos de la Gripe A H1N1.

El Alto, 5 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...