@ANBOLIVIA: ACCIDENTE EN YUNGAS DEJA 18 MUERTOS Y 37 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de junio de 2012

ACCIDENTE EN YUNGAS DEJA 18 MUERTOS Y 37 HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / La Razón).- Un bus que transportaba a estudiantes del colegio Chicaloma de la localidad yungueña de Irupana a La Paz, se despeñó ayer aproximadamente 150 metros en el sector denominado Acero Marka, con un saldo de al menos 18 personas fallecidas y 37 heridas.
 
Los adolescentes, cuyas edades oscilaban entre 14 y 18 años, estaban acompañados de un profesor, quien también perdió la vida,  y viajaban a la sede de gobierno para participar de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

Según el informe oficial del grupo Bersa de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, éste rescató 17 cadáveres del lugar del siniestro. A este número hay que sumar el del profesor Juan Carlos Pari, quien, según el portal de Erbol, falleció cuando era trasladado al hospital Arco Iris. 

“Producto del embarrancamiento de un bus que se dirigía de la localidad de Irupana a La Paz, con estudiantes de una delegación que se dirigía para participar de los Juegos Deportivos Plurinacionales, se contabilizó que hay más de 16 fallecidos y los heridos son más de 20”, informó el director de  Tránsito de La Paz, Vitorino Tórrez. El hecho ocurrió pasado el mediodía, en la localidad Acero Marka, cerca de Unduavi, según el reporte preliminar de Tránsito.

Aún no se han establecido las causas del suceso, pero los testigos y familiares dieron a conocer dos: la primera indica que el vehículo “estaba corriendo y trataba de pasar a otro motorizado que estaba en el lugar”. La otra, que el bus habría querido dar paso a otro automóvil y en ese afán se precipitó al barranco.  A las 16.00 arribó al sitio la unidad de rescate de Bomberos y con ayuda de unas 50 personas se dio a la tarea de recuperar los cuerpos y los heridos.

Los lastimados fueron conducidos al hospital Arco Iris de La Paz, adonde llegaron 32 personas. Pero este nosocomio  se saturó con tal cantidad de pacientes, que cinco fueron remitidos a la clínica Aranda. “Tras el accidente ocurrido en los Yungas, acá en el hospital se quedaron 32 y otros se fueron a otro hospital, de ésos tenemos seis pacientes que están graves”, informó el director del nosocomio de Villa Fátima, Ramiro Narváez.

Los pacientes más graves son seis: Percy Choque (de 16 años) con un trauma torácico; Patricia Useda con fractura de pelvis y del brazo izquierdo; Verónica Sones (21) que tiene una hemorragia introcerebral y fractura de base de cráneo; Isadora Zacarías (16) que tuvo un paro respiratorio que fue revertido y ahora está en terapia intermedia.

Además, Zenón Zabala (de 30 años) que tiene un traumatismo craneoencefálico, y el más grave es Albino Valeriano (62) con traumatismo craneoencefálico más trauma abdominal y corre el riesgo de perder la vida, informó el médico en medio de un tumulto de parientes.

Nómina de heridos

Hospital Arco Iris

Estéfani Gutiérrez F. (21) Waldo Machaca A. (17). Sergio Iriondo Aillón (15) Carla Tórrez Calderón      
Boris Tórrez Calderón (20)
Estefanía Chávez (12)
Claudio Tito Villanueva (30)
Saúl Cruz Deza (17)
Ariel Jáuregui (17)
Pablo Chura Condori (51)
Juan C. Deza Jáuregui (15)
Límber Caroza Mamani (18)
María Gonzales Cazón (16)
Nelly Quispe Yujra (16)
Jhonny Catari Quispe (16)
Pamela Condori Pineda (14)
Susana Jáuregui Cardón
Fabiola Ancoma Q. (13)
María Ancoma Quisbert (16)
Nelly Paco Condori (17)
Herlinda Calle Sandóval (17)
Magaly Apaza (14)
Isamar Pérez Coaquira
Nelly Vargas Aliaga (16 )
Luis Rosales Aliaga (25)
Benjamín Apaza      (18)
Percy Choque (16)
Patricia Useda (21)
Verónica Sones (21)
Isadora Zacarías (16)
Zenón Zabala (30)
Albino Valeriano (62)

Clínica Aranda

Clemente Irion
Lenzy Vargas
Wilfredo Machaca
Génesis Jáuregui
Alondra Castillo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...