@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA RECOLECTARÁ RESIDUOS ORGÁNICOS EN EL CEMENTERIO GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

LA ALCALDÍA RECOLECTARÁ RESIDUOS ORGÁNICOS EN EL CEMENTERIO GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Con el objetivo de obtener abono orgánico para el relleno sanitario de Mallasa, la Alcaldía de La Paz y la Fundación SWISSCONTACT implementarán a partir de este jueves la recolección y tratamiento de residuos sólidos orgánicos del Cementerio General, logrando así el aprovechamiento de la basura que genera el camposanto edil.
 
Según un boletín del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el SIREMU, será la instancia operativa que se encargará de recolectar la basura orgánica y convertirla en abono orgánico.

El proyecto de recolección diferenciada de Residuos Orgánicos en el Cementerio General logrará, a través de la técnica denominada lombricultura y compostaje, un impacto positivo en el Relleno Sanitario de Mallasa, al producir abono orgánico, el cual servirá para la recuperación de suelos y especies forestales dentro del mismo Relleno.

El propósito del proyecto es disponer en los predios del Cementerio contenedores exclusivos de material orgánico y que vía SIREMU sean procesados como abono, en el Relleno Sanitario de Mallasa, aclaró Willy Huayta, administrador del Cementerio General.

El funcionario explicó que para este cometido se contará con el apoyo de las Cebras, quienes realizarán campañas de concientización tanto al personal del Cementerio y al de la empresa que realiza el trabajo de recolección de basura y al público usuario, promoviendo, de esta manera, la importancia de separar residuos sólidos.

En función a esto dijo Huayta, se habilitarán basureros de color verde para lo orgánico y amarillos para otros residuos.

Según las estimaciones de la Administración del Cementerio, a la semana se generan 12 contenedores de basura, lo cual representa aproximadamente a 20 toneladas de basura. De este total, aproximadamente el 80 por ciento es basura orgánica que proviene de los restos de las flores que los familiares dejan a los difuntos.

El acto del lanzamiento del Proyecto se realizará el jueves a las 10:00 en el Cementerio y contará con la presencia de autoridades ediles y de Matthias Nabholz, jefe de Proyectos de SWISSCONTACT.

La Paz 7 de junio de 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...