@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO MODERNIZARÁ LAS AULAS CON LA DOTACIÓN DE 800 PIZARRAS A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO MODERNIZARÁ LAS AULAS CON LA DOTACIÓN DE 800 PIZARRAS A LAS UNIDADES EDUCATIVAS


Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix iprtaskaraki Dirección Municipal de Educación El Alto markatxa, jilata Mario Gil, arst´awayiw sasinxa jutir julio paxsina luqt´ataniwa kimsa qallqu patak pizarras acrílicas yatichaw utanakaru ukhamata ch´amachst´añataki yitichañ utanaka.
 
El Director Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mario Gil, ha informado el miércoles que la municipalidad dotará 800 unidades de pizarras acrílicas a las unidades educativas de la ciudad de El Alto con el propósito de modernizar las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Gil, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las 800 unidades de pizarras acrílicas serán dotadas después de las fechas de las vacaciones escolares. Asimismo exteriorizó su alegría por la dotación que realizará la comuna, debido a que con ella las aulas educativas de El Alto empezarán a modernizarse poco a poco.

Según Gil, el municipio de El Alto realizará el cambiado  colocado de las pizarras de cemento por las pizarras acrílicas.

Al momento, la Dirección Municipal de Educación de El Alto viene coordinado con la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF) para definir las unidades educativas beneficiarías en está primera fase.

Las 800 unidades de pizarras acrílicas serán adquiridas con una inversión de un millón de bolivianos. Estás pizarras tienen una dimensión de 1.20 x 3 metros cuadrados.

Hace dos meses atrás el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó una fuerte cantidad de mobiliarios para las unidades educativas del sector Sur. En los próximos días la municipalidad entregará otro lote de mobiliarios para 48 establecimientos educativos del sector Norte de El Alto, adquiridos con una inversión de un millón de bolivianos.

En la mayoría de las unidades educativas los docentes utilizan las pizarras de cemento que se encuentran empotradas en la pared del aula, para escribir sobre ella se utilizan frecuentemente las tizas de estuco, mismas que dañan las vías respiratorias del educador.

El Alto, 6 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...