@ANBOLIVIA: BOLIVIA BUSCA APOYO EN 42 ASAMBLEA DE OEA PARA QUE CHILE SE PRONUNCIE SOBRE DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

BOLIVIA BUSCA APOYO EN 42 ASAMBLEA DE OEA PARA QUE CHILE SE PRONUNCIE SOBRE DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró el lunes que al país le interesa que las naciones de América Latina, reunidas en la 42 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), apoyen a Bolivia para que Chile brinde una propuesta concreta sobre la centenaria reivindicación marítima boliviana.

    "Nos interesa que cada vez existan más países de América Latina que apoyen la reivindicación marítima boliviana, para que Chile tenga una propuesta concreta respecto a dar la salida al Océano Pacifico pero con soberanía", manifestó en conferencia de prensa.

    Delgado aseguró que el tema marítimo es muy importante para Bolivia, por lo que cada año también es fundamental que los países de América Latina y el Caribe sepan que Bolivia no va a renunciar nunca al mar.

    "Por eso en todos los foros que hayan, nacionales e internacionales o en parlamentos, como el Parlamento Andino, del que hemos sacado un pronunciamiento del tema marítimo que está en vigencia para que Bolivia obtenga una salida soberana al Océano Pacifico", sostuvo.

    Bolivia realizará un enérgico planteamiento de reivindicación marítima en la 42 Asamblea General de la OEA, el martes, orientado a obtener una salida soberana al Océano Pacífico, que se registrará 33 años después de que el organismo hemisférico se pronunciara a favor de la reivindicación del país andino amazónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...