@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO FAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO FAMILIAR


Responsable de los CRP´s , Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqinkirinakaxa jutïr julio paxsita jist´araniw Centro Educativo Familiar yaticht´añataki tayk awkinakarux kunjams yanapt´añaspa wawanakaru aka qhipa urunakanxa, ukanakansti aruskipt´atarakiniw kunayman tuqinakata.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, ha informado el miércoles que a partir del mes de julio se implementará el funcionamiento del Centro Educativo Familiar, conocido como las Escuelas de Padres, con el objetivo de que los progenitores aprendan algunas estrategias para apoyar a sus hijos e hijas en diversas temáticas.

Ugarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en cada Centro Educativo Familiar se brindará sesiones de talleres para abordar temáticas de la violencia intrafamiliar, la salud sexual y reproductiva, la psicología y el buen trato hacia los hijos, la relación entre parejas y otras. Estas actividades tienen el propósito de fortalecer la relación intrafamiliar.

“Porque sabemos que si la relación entre parejas no funciona, generalmente los hijos e hijas tienen problemas en el proceso de aprendizaje, entonces eso es lo que queremos mejorar”, aseguró Ugarte.

También Ugarte, manifestó que en el Centro Educativo Familiar se abordará con prioridad la temática del maltrato y agresiones entre estudiantes de las unidades educativas para se evite este tipo de problemáticas. a municipalidad contratará Psicólogos, Trabajadores Sociales y persona profesional para la disertación de cada una de las temáticas familiares.

El funcionamiento del Centro Educativo Familiar es apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estás empezarán a funcionar a partir del mes de julio en cada uno de los 13 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto.

Las clases se desarrollaran en horas de la mañana, la tarde, la noche y los fines de semana, según la afluencia de los padres de familia.

La municipalidad con apoyo de UNICEF viene implementando el funcionamiento de las ‘Escuelas Amigas’ con el objetivo de brindar apoyo pedagógico en el nivel primario, además se entregará materiales escolares, mobiliarios y la dotación de agua potabilizada a los establecimientos que no tengan estos servicios.

El Alto, 6 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...