@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS RECHAZAN PREACUERDO PARA NACIONALIZAR MINA COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de junio de 2012

COOPERATIVISTAS MINEROS RECHAZAN PREACUERDO PARA NACIONALIZAR MINA COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Albino García, sostuvo este sábado que su sector rechaza el preacuerdo firmado entre los trabajadores mineros de Bolivia y autoridades de gobierno para la nacionalización del centro minero de Colquiri. 


“Lamentamos la manera como se han realizado los acuerdos, afectando los intereses de las cooperativas, creemos que hemos sido muy claros y contundentes en advertir que no permitiremos ningún tipo de nacionalización ni intento de nacionalización”, aseveró el cooperativista minero.

Advirtió que lo único que están provocando las negociaciones, entre el gobierno y mineros asalariados, es “obligar a las cooperativas a salir a las calles”.

“Las cooperativas saldremos a las calles, no hay otra forma de parar ese intento (de nacionalización), no simplemente provocado por los trabajadores asalariados (mineros), sino que los Ministros que están manejando la mesa de negociación se prestan a ese tipo de trabajo”, subrayó.

Aclaró que si bien las cooperativas apoyaron en una primera instancia esta propuesta, “hemos dado un paso al costado entendiendo justamente la realidad y la convivencia pacífica que debe existir entre la empresa privada y las cooperativas”.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, señaló que cualquier situación de violencia que se pueda generar por el desacuerdo del sector cooperativista será de total responsabilidad del gobierno.

“Existe molestia de parte del sector cooperativo en Colquiri, que se han dado la vuelta y han dicho que ellos van a ser quienes retomen las operaciones en el distrito minero, entonces ya es tarea del gobierno dar una respuesta al tema, en vista que el sector tiene preacuerdos políticos con el Movimiento al Socialismo, será de total responsabilidad del gobierno si algo pasa”, apuntó.

Los mineros de Colquiri se mantienen en vigilia en el sector de Conani, carretera a Oruro, luego de declarado el cuarto intermedio en las negociaciones, para definir la propuesta oficial del gobierno, de nacionalización del centro minero en su totalidad.

La Paz, 9 junio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...