@ANBOLIVIA: DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN URUGUAY, CADA VEZ MÁS CERCA DE SER LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de junio de 2012

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN URUGUAY, CADA VEZ MÁS CERCA DE SER LEY


URUGUAY (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae).- El principio de acuerdo entre el gobernante Frente Amplio y el Partido Progresista era fundamental para lograr los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara Baja.

Según la iniciativa que había sido presentada por el diputado Iván Posada, del Partido Independiente, antes de conceder a la mujer la posibilidad de abortar, es obligada a pasar por una comisión integrada por tres profesionales, quienes la asesorarán al respecto. Luego, la mujer tendrá cinco días para adoptar una decisión definitiva.

Lo que el Frente Amplio no estaba dispuesto a aceptar de la presentación de Posada es que uno de los integrantes de la comisión debía ser un claro opositor a la despenalización del aborto, una presencia en el grupo de una persona tan parcializada, según la información recogida por el diario El Observador.

El nuevo texto presentado asegura que tras recibir el pedido de aborto, el médico "dispondrá para el mismo día o para el inmediato siguiente, la consulta con un equipo interdisciplinario, integrado al menos por tres profesionales, de los cuales uno deberá ser médico, pudiendo ser el médico consultado, otro deberá tener especialización en el área de la salud psíquica y el restante en el área social".

Las críticas más duras y rechazos al proyecto vinieron por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, obispo Carlos Collazzi, y el vicerrector de la Universidad Católica, Marcelo Coppetti, quienes se reunieron con el diputado, pero les contestó que "en este tema lo peor que puede pasar es que todo quede como está".

Anteriormente, el proyecto había sido vetado por el presidente Tabaré Vázquez, y ahora los frenteamplistas lograron su aprobación en el Senado, pero en Diputados sufrieron el espaldarazo del representante de Espacio 609, Andrés Lima, que no está dispuesto a avalar el proyecto, en un momento en el que los blancos y colorados asumieron que no aportarán ningún voto.

En tanto, en un sondeo realizado a la población, se confirmó que el 51% de los habitantes está de acuerdo con la aprobación de la medida, mientras que el 37% se mostró en desacuerdo. El porcentaje más alto de adhesiones a la propuesta se da entre los varones con educación secundaria y universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...