@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INSTA A ALCALDES A INVERTIR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de junio de 2012

VICEPRESIDENTE INSTA A ALCALDES A INVERTIR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el jueves a los alcaldes de los municipios del país a invertir su presupuesto en proyectos productivos, para beneficio de la población y el país.

    "Mi recomendación a las alcaldías, inviertan en producción, la mayoría de alcaldías gasta en cemento no más, colocan cemento una canchita hasta dos, ya basta, tienen que pensar en temas productivos, en lo que piensa el Presidente Evo", dijo.

    García Linera se refirió en esos términos en oportunidad de recibir la certificación internacional de zona libre de fiebre aftosa para el Altiplano boliviano, en un acto realizado en la ciudad de Oruro.

    La autoridad pidió a los alcaldes seguir la línea del presidente Evo Morales, de quien dijo impulsa con mucho éxito los proyectos en el marco del programa Mi Agua, que dota, entre otros, de riego a las comunidades y poblaciones rurales dedicadas al cultivo de productos.

   Manifestó que aquellos alcaldes que proporcionen, por ejemplo, sistemas de riego a su población recibirán el agradecimiento eterno de los beneficiarios, porque no sólo se trata de los productores, sino de los criadores de ganado.

     Si trabajamos de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, que ya lo hace, las gobernaciones y alcaldías en temas productivos, en los siguientes dos a tres años el país será declarado libre de fiebre aftosa y las comunidades triplicarán sus ingresos porque podrán exportar sus productos.

    El Vicepresidente anunció también que controlará la ejecución presupuestaria de las alcaldías a fin de mejorar el trabajo local, pues en la actualidad, dijo, hay autoridades que no gastan sus recursos y; sin embargo, solicitan más ingresos al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...