@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE EL ALTO GUARDAN SILENCIO, MUNICIPIO DESCONOCE LA FECHA DEL PAGO DE BONO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

AUTORIDADES DE EL ALTO GUARDAN SILENCIO, MUNICIPIO DESCONOCE LA FECHA DEL PAGO DE BONO ESCOLAR


Autoridades entregan el bono escolar 2011 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka markatxa janiw yatipkiti kuna pachas luqt´asïni yatiqir wawanakarux Bono Escolar sutinchata ‘Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDDEA)’, yamakisa yaqhip autoridadanakaxa amukiw tukupxi jist´atax aka tuqita.
 
Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han mantenido el lunes silencio y desconocen la fecha del pago del bono escolar denominado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), consistentes en 200 bolivianos, mismas que son entregadas cada gestión a los estudiantes que cursan el nivel inicial, el primario y el sexto de secundaria.

Según la información a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) la municipalidad aún no fijo un cronograma para la cancelación del Bono Escolar, ni mucho menos definió si se pagará en efectivo los 200 bolivianos, en libros ó especies por el mismo monto, ya que para esta depende del ejecutivo municipal y requiere un proyecto estudio de impacto.  

La fuente consultada precisó ANBOLIVIA que la fecha de entrega del bono escolar no depende de la Unidad del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), dependiente de la Dirección de Educación, sino del alcalde Edgar Patana y la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, presidida por Elmer Acosta. “Es más un problema administrativo, ellos son los que definen, según reglamento tienen que extender una orden al PARDEEA, que diga páguese y ahí armamos carpeta para el pago”, manifestó la fuente.

La Unidad Responsable del pago del Bono Escolar de El Alto envió dos notas al alcalde Edgar Patana para que está autorice el cronograma de cancelación de los incentivos para los meses de abril y mayo; sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta. Está unidad requiere una semana y media para elaborar el cronograma de entrega del Bono Escolar, definir los puntos de cancelación y alistar los recursos para la orden del pago.

Las Distritales de Educación del Sector Norte y Sur de El Alto ya enviaron las listas de los estudiantes beneficiarios que cursan el nivel inicial, el primario y el sexto de secundaria.  

El municipio de El Alto presupuestó está gestión 2.700.000 millones de bolivianos, en el Plan Operativo Anual (POA), para la cancelación del Bono Escolar denominado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA).

El silencio de las autoridades

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó en dos oportunidades al Jefe de Unidad del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), Grover Centellas, quien aseguró que requiere una orden del Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, para brindar declaraciones respecto a la fecha de pago del Bono Escolar. Razón por la cual, visitamos en cuatro oportunidades las oficinas del Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, para conocer información respecto a la fecha del pago del Bono Escolar, pero su secretaria afirma que salió minutos antes de nuestra llegada.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESCONOCE LA FECHA PARA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR DE BS. 200

El Alto, 4 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...