@ANBOLIVIA: EL FORO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO EXIGE EL FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA DE PADRES Y LA APERTURA DE PARQUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

EL FORO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO EXIGE EL FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA DE PADRES Y LA APERTURA DE PARQUES


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khitihix irptaskaraki aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa, José Luís Hidalgo, siwa mä jach´a tantachawinxa markachirinakax mayipxiw municipio El Alto tuqirux utjañapa mä yatichawi Escuelas de Padres kikiparaki jist´arasiñapa parques ukhamaraki canchas zonales ukhamata taqi markachirinakas ukan anatt´asiñapataki, akampix thaqhatax pisiqtayaña inseguridad ciudadana uka jan walixa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el lunes que una de las conclusiones que emergió de la realización del foro denominado ‘Conoce a tus vecinos, es la mejor Seguridad Ciudadana’ demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el funcionamiento de la Escuela de Padres la apertura de los parques y campos deportivos para que la niñez y la juventud aprovechen su tiempo libre en actividades sanas y no sean absorbidos por la delincuencia.

Hidalgo en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que durante el encuentro, los vecinos y las vecinas, conformaron seis mesas de trabajo, mismas que coincidieron en sus conclusiones sobre la necesidad de contar con una Escuela de Padres, la habilitación de los campos deportivos y recreacionales para enfrentar la delincuencia mediante un cambio de actitud desde los niños y las niñas.

“Proponían coincidentemente la conformación de una Escuela de Padres, porque ellos entienden que la educación en el hogar esta fallando, o sea los padres no están en contacto permanente con sus hijos, por eso han identificado como uno de los factores para que haya inseguridad ciudadana. Otro aspecto es la habilitación de los puntos de recreación que están bajo llave y eso provoca que la niñez y la adolescencia no ocupen su tiempo libre en otras actividades y no precisamente el deporte ó culturales”, afirmó Hidalgo.

El Defensor del Pueblo de El Alto manifestó que su institución coadyuvará para que la municipalidad pueda atender estos requerimientos de la población alteña para reducir los índices de inseguridad ciudadana.  

El  municipio de El Alto

Frente a ello, el Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó que la municipalidad, en el mes de julio, lanzará el funcionamiento del Centro Educativo Familiar, denominado Escuela de Padres, para que los progenitores apoyen a sus hijos e hijas a través de diversas actividades. Asimismo los padres de familia también podrán pasar talleres de elaboración de proyectos zonales y educativos, la prevención de la inseguridad ciudadana, cursos de macramé, confección de polleras, producción de chocolates, la serigrafía, la carpintería y otras en los Centros de Recursos Pedagógicos.

La Defensoría del Pueblo de El Alto viene sistematizando las conclusiones y las propuestas del foro de seguridad ciudadana, mismas que serán entregadas a las autoridades municipales para su implementación.

La autoridad destacó la masiva afluencia de la ciudadanía que acudió al foro para proponer algunas alternativas con la inseguridad ciudadana como socializar experiencias vecinales respecto a las medidas autoprotecionarias que implementan los vecinos y vecinas para evitar hechos delincuenciales.

En el evento también participaron los estudiantes que se formaron en las Brigadas Escolares de Seguridad (BES), quienes instaron a sus pares a practicar actividades deportivas y alejarse de la delincuencia juvenil.  

El Alto, 4 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...