@ANBOLIVIA: ELIGEN A JEFE DE DIPLOMACÍA BOLIVIANA COMO PRESIDENTE DE 42 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

ELIGEN A JEFE DE DIPLOMACÍA BOLIVIANA COMO PRESIDENTE DE 42 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los representantes de los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligieron el lunes por aclamación al canciller boliviano, David Choquehuanca, como presidente de la 42 Asamblea General de ese organismo hemisférico, que instaló las sesiones plenarias en la población de Tiquipaya donde debatirán hasta el martes temas de interés regional.

    "Deseo agradecer a nombre del Gobierno y del pueblo y en particular a nombre de los pueblos indígenas", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana al instalar los debates del foro continental en el Hotel Regina de la localidad de Tiquipaya a 12 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba.

    Del 3 al 5 de junio, por segunda vez después de 33 años, Bolivia será sede del 42 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA. La primera se registró en La Paz en 1979.

    La Asamblea de la OEA aprobará tres tipos de documentos referidos a la seguridad y soberanía alimentaria, derechos humanos, informe marítimo, reconocimiento del masticado de la coca, entre otros.

     Asimismo debatirá temas referidos al cambio climático, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

     Además, de temas de interés hemisférico incluidos como el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y la demanda marítima boliviana a Chile y el pedido de despenalización del acullico promovido por Bolivia.

    Los 34 países miembros de la OEA aprobarán al menos 70 resoluciones, entre ellas las planteadas por Bolivia como el agua un derecho humano, reconocimiento del masticado tradicional de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...