@ANBOLIVIA: ALCALDÍA PACEÑA ASEGURA QUE NO RETROCEDERÁ EN LA LEY DE TRANSPORTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

ALCALDÍA PACEÑA ASEGURA QUE NO RETROCEDERÁ EN LA LEY DE TRANSPORTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Tras la primera jornada del paro de los choferes sindicalizados cumplida este lunes, el director de Gobernabilidad de la Comuna, Pedro Susz, dijo que no se admitirá este chantaje contra la ciudadanía y menos se dará un paso atrás en la aplicación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.


“No vamos a admitir este chantaje contra la ciudad, contra la población buscando un sistema de transporte público obsoleto, absolutamente inadmisible y de una pésima calidad que incumple con  todas las obligaciones y todas las normas, que no atiende debidamente  a los niños, a las personas de la tercera edad y a los sectores más alejados de nuestra ciudad”, afirmó.

Manifestó que con este paro, los sindicalizados están buscando que el actual servicio se mantenga tal como está. Por ello, la Asamblea de la Paceñidad pidió a la ciudadanía una resistencia pacífica a este paro de 48 horas y cumplimiento de manera normal sus actividades, aunque ello signifique caminar, como hicieron este lunes, según la nota de prensa de la Alcaldía.

Ratificó la decisión asumida por la Paceñidad el viernes por la noche, de no derogar esta norma municipal y continuar con su aplicación. Sin embargo, se abrió la posibilidad de aceptar criterios en la fase de la reglamentación.

“No vamos a derogar la Ley aprobada hace algunas semanas y no vamos a revisar ningún artículo de esa ley. Estamos en vísperas de iniciar la reglamentación  de algunos aspectos de la Ley y que en este momento está   abierta la posibilidad de intercambiar criterio, de escuchar criterios sobre algunas precisiones con relación a la ley, pero la ley  una vez aprobada, se acata y se cumple”, señaló Susz.

En este sentido y frente a los varios puntos de bloqueo que los choferes instalaron en calles y avenidas, tapando las placas como ocurrió en otras jornadas de protesta, el director de Gobernabilidad solicitó a la Paceñidad resistir y  evitar las provocaciones y enfrentamientos.

Asimismo, deploró la inacción policial porque no cumplió con su labor constitucional, de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y menos de proteger los bienes públicos, privados y de cuidar la seguridad de las personas.

Relató que varios hechos de violencia fueron protagonizados por los choferes este lunes. Se apedrearon vehículos y se rompieron vidrios parabrisas en el ingreso a la autopista La Paz –El Alto, el Villa Fátima, en la calle 17 de Obrajes, en Achachicala a la altura del Matadero. “Se han destrozado vidrios, se han arrancado los carteles que  identifican algunas líneas de radiotaxis, están chicoteando a los choferes que se resisten a cumplir con esta arbitraria decisión de los dirigentes y se está poniendo en serio riesgo la seguridad de  la población”.

Por estas razones se pidió al Ministerio de Gobierno y a las autoridades de la Policía Nacional, que cumplan  con sus funciones y atribuciones establecidas en la Constitución Política del estado (CPE).

La Paz, 7 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...