@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DE COCHABAMBA DENUNCIAN QUE SE QUEDARON SIN SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

TRABAJADORES EN SALUD DE COCHABAMBA DENUNCIAN QUE SE QUEDARON SIN SALARIOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Alrededor de 100 trabajadores en salud recibieron sus papeletas de pago con descuentos hasta un cien por ciento, porque acataron la huelga indefinida de este sector, denunciaron a radio Pío XII de ERBOL los afectados.

Representantes de este sector anticiparon que en las próximas horas presentarán un recurso legal ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de revertir la medida.

Uno de los damnificados mostró su papeleta con 200 bolivianos de líquido pagable, con un total ganado de 2800 bolivianos y más los descuentos de 2.400. Otro caso el de una enfermera que habitualmente cobraba Bs 2.447 y que en la planilla de abril su líquido pagable marca cero.

“Cómo nos van a dejar sin salario, esto es un abuso, vamos a denunciar estas arbitrariedades”, señalaron.

Todas las personas que se encuentran en esa situación indicaron que han organizado una olla común. Aguardan la solidaridad de la gente. “Nos estamos viendo obligados a optar por ese camino, con el objetivo de contrarrestar la carencia de dinero.

Despidos

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Guido Sánchez, confirmó este lunes que hasta el momento se procedió con el retiro de 13 personas, por inasistencia a su fuente laboral.

Sostuvo que esta decisión responde a directrices internas y porque esos trabajadores incumplieron varias convocatoria para que se reintegren a sus fuentes laborales.

Cochabamba, 14 mayo 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...