@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO CALIFICA DE INSULSA EL ENCUENTRO DE TRANSPORTISTAS, ALCALDE Y ORGANIZACIONES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO CALIFICA DE INSULSA EL ENCUENTRO DE TRANSPORTISTAS, ALCALDE Y ORGANIZACIONES SOCIALES


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jïlir irpirixa aka Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), jilata Rubén Paz, art´awayiw sasinxa inapiniw tantacht´asiwayapxi alcalde, auto qiwirinkaxa ukhamaraki dirigentenakaxa quta Titicaca tuqinxa, kunatixa janiw akicht´awayapxisa jan walt´awinakax utji transporte tuqina, antisasa choferonakax wasitataw irxatt´ayañ munapxi pasajenaka El Alto markanxa.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, calificó el sábado como una ‘reunión insulsa’ el encuentro de la Federación de Chóferes 1º de Mayo, el alcalde Edgar Patana y las organizaciones sociales en el Lago Titicaca, porque está solo sirvió para que los transportistas nuevamente den un ultimátum a la población para elevar las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos.

“Una reunión insulta, reiteró, porque posteriormente a eso los transportistas han lanzado una advertencia al alcalde hasta el próximo jueves para que implemente el incremento del pasaje, entonces de que encuentro, de que coordinación hablamos si los señores van ha mofarse de las instituciones indicando que están realizando un encuentro”, aseguró Paz, en declaraciones a un medio local.

Según el dirigente el encuentro fue fallido ya que no estaban todos los actores para solucionar la problemática del transporte público en El Alto. Dijo que la FEJUVE El Alto viene trabajando en proyectos para tratar de reducir los maltratos y la eliminación del recorrido por tramos, sin precisar cuales.  

El municipio de El Alto organizó el encuentro con el objetivo de analizar propuestas que permitan solucionar la problemática del transporte urbano en la ciudad de El Alto.

En este encuentro los chóferes de El Alto nuevamente dieron un ultimátum al alcalde Edgar Patana, hasta el próximo jueves 24, para que autorice la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos del transporte urbano.

Asimismo en el encuentro se conformó siete comisiones de trabajo, mismas que deben presentar los resultados hasta está semana.

Los dirigentes de la FEJUVE de El Alto no participaron del encuentro, porque el municipio solo invitó al dirigente Paz y no así a todos los demás ejecutivos de ésta institución vecinal.

La FEJUVE de El Alto ha calificado de insulso el encuentro de transportistas, la alcaldía y las organizaciones sociales, realizado el jueves en el Hotel Titicaca, a orillas de la localidad paceña de Huarina – Huatajata.   

Recordemos que el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, desde mayo de 2010, no puede solucionar las problemáticas e irregularidades del transporte público, mientras tanto, los chóferes siguen cobrando en el día y la noche el pasaje de 1.50 bolivianos. El municipio no realiza ningún control mediante las Subalcaldías, pese al compromiso de las autoridades municipales.

El Alto, 19 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...