@ANBOLIVIA: COMIBOL ASEGURA QUE CAÍDA DE PRECIOS DE MINERALES NO ES ‘CRÍTICA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

COMIBOL ASEGURA QUE CAÍDA DE PRECIOS DE MINERALES NO ES ‘CRÍTICA’


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, aseguró el jueves que la caída de los precios de los minerales no llegó a niveles "críticos ", aunque reconoció que la crisis internacional mermará los ingresos que recibe el país por la exportación de materias primas.

    "Todavía no estamos en limites críticos para afirmar que perdemos, no. Estamos con precios  que están todavía por encima de los costos operativos, pero ya hay una  preocupación porque vamos a disminuir nuestra utilidad", dijo.

    Córdova puntualizó que la cotización actual de los minerales que exporta Bolivia está por debajo de la banda de precios que se registró en 2010 y 2011, con excepción de la plata.

    Las causas se deben principalmente a los efectos de la crisis internacional, sobre todo en Europa, que baja la demanda de los minerales.

    "Yo creo que está bajada de los precios no es muy larga, se va a estabilizar y vamos a tener una subida, porque la  tendencia a la larga  es a subir los precios, porque la relación oferta demanda no está equilibrada, hay más demanda que oferta", argumentó.

    Además, el titular de la Comibol recordó que el Estado puso en marcha varios proyectos de industrialización y diversificación de la producción de minerales para contrarrestar los ciclos de baja en los precios de las materias primas.

    "Las medidas que hemos ido tomando durante estos meses y años recién van a poder dar resultados a fin de año o al próximo año, Lamentablemente en el sector minero metalúrgico todas las medidas que se toman no son inmediatas, sino son de largo aliento y los  frutos se ven después de años", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...