@ANBOLIVIA: YPFB Y REPSOL YPF FIRMAN CONVENIOS PARA ESTUDIOS DE EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ Y POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

YPFB Y REPSOL YPF FIRMAN CONVENIOS PARA ESTUDIOS DE EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ Y POTOSÍ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía operadora Repsol YPF suscribieron el jueves nuevos convenios para encarar estudios de exploración en las áreas Carihuacho C8 (Santa Cruz) y Casira (Potosí), informaron fuentes institucionales.
    Los acuerdos fueron rubricados por el presidente de YPFB, Carlos Villegas y el representante de Repsol YPF, Jorge Ciacciarelli, en la ciudad de Santa Cruz.

    "Una vez obtenidos los resultados del estudio en un plazo de 10 meses o antes, Repsol tendrá la opción de definir si desea firmar un Contrato de Servicios Petroleros en las áreas determinadas", explicó Villegas.

    El área Carahuaicho 8C tiene una extensión de 97.500 hectáreas y tiene gran potencial de gas natural y condensado, mientras que el área Casira tiene una extensión de 192.500 hectáreas con alta probabilidad de reservas de hidrocarburos líquidos.

    Los convenios se suscribieron en el marco del Plan de Exploración 2011-2020 de YPFB Corporación y la normativa actual vigente que regula la actividad de prospección en Bolivia.

    El representante de Repsol YPF, Jorge Ciacciarelli, dijo que esos acuerdos "demuestran el interés que tiene Repsol en participar activamente en el plan de desarrollo de campos y de exploración en Bolivia. Son dos convenios muy importantes y vamos a implementar estos estudios en el menor tiempo posible", afirmó.

    "En Bolivia existen muchos bloques y áreas que no han sido todavía estudiadas y Casira es una de ellas y ante la convocatoria que ha hecho YPFB, Repsol con mucho gusto está participando y veremos las perspectivas que se presentan. Tenemos un grupo de expertos que conocen muy bien el Subandino en Bolivia, los mismos que intercambiarán con representantes de YPFB la documentación e información necesaria para que esto se concrete lo más rápidamente posible", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...