@ANBOLIVIA: GOBIERNO APREHENDE A CUATRO SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DE ADUVIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

GOBIERNO APREHENDE A CUATRO SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DE ADUVIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó la mañana de este sábado, a los medios de comunicación, a cuatro sospechosos del asesinato del periodista deportivo Eugenio Aduviri Maldonado.

“El trabajo conjunto de la inteligencia y la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) nos permiten tener éxito en el esclarecimiento de algunos casos”, sostuvo el Ministro.

Los aprehendidos son Eddy Colque Quispe, Franklin Guido Calle Huisa, Gimena Colque Quispe y Silvia Helen Colque Quispe. Según el informe policial, el grupo operaba en un minibús, del cual Eddy Colque era el conductor.

Acuden a cámaras de Vías Bolivia

Jorge Toro, Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), señaló que las pesquisas se dieron a partir del análisis de las imágenes obtenidas por las cámaras de Vías Bolivia, ubicadas en el peaje de la autopista, donde identificaron al minibús dentro de 187 posibilidades.

“El jueves se presenta una denuncia a raíz del ataque a una persona que fue botada por el mismo sector (donde fue encontrado Aduviri), pero esa persona no llegó a fallecer; y detrás de ese hecho  venía otro minibús que llegó casi a identificar al posible vehículo (que botó a la persona) y con las características ya señaladas (en las cámaras), entonces a partir de ahí detectamos al minibús”, afirmó.

El cotejo de características involucraba un logotipo, el letrero o disco, la placa del minibús, entre otros.

“Gracias a esta investigación minuciosa ayer se ha procedido con todas las actuaciones legales para poder identificar a estas personas plenamente y decir que se ha esclarecido una vez más este hecho delictivo”, aseguró el funcionario.

Toro señaló que en el momento de la aprehensión se encontró el celular del infortunado periodista en posesión de Gimena Colque.

El pasado 12 de mayo, la Policía  realizó el levantamiento legal del cadáver del periodista Aduviri que fue encontrado a la altura del la última pasarela, en el carril de subida, de la autopista La Paz-El Alto.

La Paz, 19 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...