@ANBOLIVIA: EN BUENAVISTA AMENAZAN CON UN PARO CÍVICO TRAS LA TOMA DE PLANTA DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

EN BUENAVISTA AMENAZAN CON UN PARO CÍVICO TRAS LA TOMA DE PLANTA DE GAS


SANTA CRUZ,BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El concejal de Alianza Solidaridad e Integración Popular (ASIP), Ramón Cabruja Suárez, anunció que convocarán en las próximas horas a una reunión de concejales y dirigentes de las organizaciones de esta localidad para definir el inicio de un paro cívico en demanda de la renuncia del alcalde masista de Buenavista, René Vega, reportó radio Ichilo.


Este lío político en Buenavista, según El Deber, tensión se acrecentó desde el jueves de la semana pasada, cuando el alcalde Vega fue restituido en su cargo por los vocales de la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz. 

El organismo judicial falló a su favor de Vega después de la acción de amparo que interpuso contra el pleno del Concejo Municipal, lo que alejó del sillón municipal a la hasta entonces alcaldesa interina Victoria Ocampo.

Los buenavisteños piden la renuncia de Vega y que Ocampo retorne a sus funciones, para ello exigen la presencia de personeros del Gobierno nacional y parlamentarios cruceños. 

La emisora Ichilo informó que en horas de la mañana de este viernes, los movilizados esperaron a autoridades nacionales en la localidad de Caranda, donde la víspera advirtieron con cerrar las válvulas de la planta gasifera ubicada en esta región.

Sin embargo, ninguna autoridad nacional arribó y los buenavisteños esperaron en vano la atención a sus demandas, que está básicamente constituida por la exigencia de la renuncia de Vega, la habilitación de la firma de Ocampo y el descongelamiento de las cuentas municipales.

Buenavista, Santa Cruz, 18 mayo 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...