@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA INCREMENTO DE RECURSOS PARA ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES POR MEJOR RENDIMIENTO DE MARGARITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

MORALES ANUNCIA INCREMENTO DE RECURSOS PARA ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES POR MEJOR RENDIMIENTO DE MARGARITA

HUAYLLAMARKA, ORURO (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes un incremento de recursos, para las alcaldías y gobernaciones del país resultado del rendimiento del campo gasífero Margarita, ubicado al sur de Bolivia.

    "No puedo calcular exactamente cuánto va haber pero va haber un aumento al final del año a todas las alcaldías del departamento y de toda Bolivia (y gobernaciones) por el mejoramiento de la producción del gas en el campo Margarita", dijo en oportunidad de entregar una unidad educativa en el municipio de Huayllamarka, en el departamento de Oruro.

    Morales demandó a las autoridades locales a "alistarse", para ejecutar esos recursos en obras que beneficien a la población.

    El uno de mayo, el jefe de Estado inauguró una planta de procesamiento de gas en el mega campo de Margarita, en el sur de Bolivia, que triplicará la producción de 3 a 9 Millones de Metros Cúbicos por día (MMmcd) y que se complementará con una segunda fase para alcanzar gradualmente 15 MMmcd hasta 2014.

    "Es una alegría inaugurar una nueva planta de procesamiento de gas que va a mejorar la economía del departamento, pero de toda Bolivia. No nos hemos equivocado en la nacionalización de los hidrocarburos", afirmó en esa oportunidad.

    El Presidente destacó este cambio en la economía del país y aseguró que todo nace a partir de la nacionalización de los hidrocarburos dictada en 2006. "Ahí nos movilizamos, marchamos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...