@ANBOLIVIA: EL ARTE DE LAS ‘VACAS METÁLICAS’ LLEGA A LA CALLE COMERCIO DE LA PAZ Y POBLACIÓN ADMIRA LAS ESCULTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

EL ARTE DE LAS ‘VACAS METÁLICAS’ LLEGA A LA CALLE COMERCIO DE LA PAZ Y POBLACIÓN ADMIRA LAS ESCULTURAS


El arte metálico de las vacas en La Paz (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Paz markana kunaymana latax k´achacht´atanakawa utji akasti jikxatt´asiw calle Comercio uka tuqina, kawkintix markachirinakas walipuniw jallallt´apxikhithinakarx lurapaxi ukham k´achacht´atanaka.

 (UNA VISITA EN FOTOS-->>)

Las gigantescas esculturas de las ‘Vacas Metálicas’ han llegado el viernes a la calle Comercio de la ciudad de La Paz donde se exponen las grandes estructuras, misma que motivó a los vecinos, las vecinas, los niños, las niñas y la juventud aprovecharse para sacar algunas fotos vía celular.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) recorrió la calle Comercio de La Paz, una cuadra antes de llegar a la Plaza Murillo, donde se observó la instalación de cinco grandes estructuras de ‘Vacas Metálicas’. La efigie de tres vacas metálicas estaban de píe y dos estructuras estaban sentados.

“La verdad es una escultura bien trabaja, la verdad es una belleza para hacer esto, un trabajo intenso ha debido hacer el escultor”, manifestó uno de los visitantes quien expresó su alegría por realizar un recorrido gratuito por las cinco esculturas.

El arte metálico de las vacas en La Paz (ANBOLIVIA).
Varios ciudadanos y ciudadanas junto a sus hijos e hijas aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto al lado de la ‘Vaca Metálica’ de aluminio. Muchos la tocaron, contemplaron y observaron cada detalle de las estructuras metálicas. “Es una belleza realmente lo que pueden hacer nuestros artistas, creo que debemos empezar por motivarlos y comenzar a fortalecer este tipo de inquietudes, realmente quiero invitar a la gente a venir por la calle Comercio y ver estas obras. Además es un paseo gratuito, a mi me alegra ver cosas tan bellas. Nosotros nos hemos sacado las fotos con el toro grande aluminio”, manifestó una de las visitantes.

En la calle Comercio poco a poco la gente se inundó al ver la exposición de las esculturas metálicas. Muchas personas observaron detenidamente las esculturas por todos los lados y ángulos posibles. En cambio, otras personas observaron de largo las esculturas y dijeron ‘este está bonito…’. “Me he quedado sorprendida, porque por primera vez he visto este trabajo, pero no he visto este trabajo en ningún lado. Veo que el artista utilizó material reciclado para hacer estas maravillas. Este es muy sorprendente para mi, más antes nos hemos sacado fotos, pero no sabía que había otras más”, explicó otra de las vecinas que contemplaba las obras metálicas.

El arte metálico de las vacas en La Paz (ANBOLIVIA).
Los niños y niñas acompañadas de de sus padres tocaron las esculturas metálicas y no resistieron la tentación de sacarse una foto con las esculturas de fondo. “Muy hermoso y sorprendente, estamos viendo que nuestros artistas bolivianos tienen mucha creatividad, quisiera que el Gobierno los apoye, que les incentive, porque ellos solo voluntariamente lo hacen, al verlo esto me quedo sorprendido”, manifestó el vecino Adrián Lima.

Los vecinos y vecinas que transitaban por la calle Comercio coincidieron en agradecer a los artistas bolivianos por permitir que sus obras sean vistas gratuitamente por las demás personas, los niños y las niñas. “Me gustó que hayan utilizado las piezas en desuso para realizar este arte y espero qu sigan con este tipo de trabajo, todo pieza tiene un motivo muy especial y una belleza esta obra. Felicitar a las personas que han hecho este trabajo”, afirmó el vecino Julio Miranda.

La Paz, 18 mayo de 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...