@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR LA CIUDAD CON OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR LA CIUDAD CON OBRAS


La FEJUVE de El Alto en plena movilización.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Secretario de Organización aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa, jilata Hermogénes Chambi, wali phiñasitaw k´umiqawayi alcalde Edgar Patana jupa tuqiru, kunalaykutixa anchhitkamaxa, pä maranaka mäkipawaykana, janiw sart´aykiti jach´a obranaka aka markanxa.

El Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Hermogénes Chambi, aplazó el martes los dos años de gestión del alcalde Edgar Patana, porque está autoridad hasta el momento no logró ejecutar las obras de envergadura que prometió en la campaña electoral de mayo de 2010.

Chambi señaló que el munícipe sólo dio continuidad a la ejecución de las obras zonales y distritales paralizadas por el ex alcalde Fannor Nava, porque aseguró que hasta el momento no hay obras nuevas a excepción de las obras gubernamentales, entre ellas los enlosetados, la construcción de campos deportivos con césped sintético y la ejecución de las Subalcaldías.

El dirigente aclaró que no hay mucho por analizar sobre la gestión del alcalde Edgar Patana. “Obviamente nosotros aplazamos la gestión del alcalde por no transformar El Alto con obras, para nosotros se a aplazado, porque eso de que su supuesto informe que ha hecho anual del año anterior no vale. La gente anda molesta porque no ha solucionado el tema transporte, no hay obras macros en El Alto, no hay reordenamiento de comerciantes, es un caos total”, afirmó Chambi.

Chambi lamentó que el alcalde Edgar Patana no ejecute las obras de envergadura, que comprometió en campaña electoral de mayo de 2010, en sus dos años de gestión al frente del municipio. “Hemos apostado a un proceso de cambio a lo cual no tenemos un proceso de cambio, está el tema transporte, hasta ahora no puede solucionar, cada vez lo van suspendiendo, hoy tenemos que tener el Reordenamiento, pero está suspendido, parece que no hay seriedad en los compromisos que hace el alcalde”, manifestó Chambi.

Por otra parte, Chambi criticó duramente la dejadez municipal a la ejecución del ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en la Ceja de El Alto, porque está cada vez queda suspendida, pese a que la municipalidad realizó algunos trabajos viales para implementar la ejecución del plan; sin embargo, estás quedaron abandonados.

La recomendación

El ejecutivo vecinal recomendó al burgomaestre cualificar el personal de colaboradores en las diferentes oficialías mayores, jefaturas de unidad y direcciones con el propósito de mejorar la ejecución de obras zonales y distritales en El Alto.

El representante de la FEJUVE de El Alto advirtió al edil que en cualquier momento la gente ‘se va dar la vuelta’ y se van a arrepentir de haber votado por un alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no está cumpliendo las expectativas de la población alteña.

El Alto, 15 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...