@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MÉDICOS FIRMAN ACUERDO Y PONEN FIN AL CONFLICTO DE MÁS DE 50 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de mayo de 2012

GOBIERNO Y MÉDICOS FIRMAN ACUERDO Y PONEN FIN AL CONFLICTO DE MÁS DE 50 DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobierno nacional y representantes de los médicos firmaron este sábado, un acuerdo que pone fin a más de 50 días de huelga general indefinida.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia, suscribieron un acta de 11 puntos en el que acuerdan suspender las medidas de presión y reiniciar labores médicas a partir del lunes.

“En una negociación ambas partes tienen que ceder, nosotros nos ratificamos en el rechazo al decreto 1126 pero haremos la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para establecer si el decreto viola o no los derechos humanos”, sostuvo Barrios.

El galeno precisó que se trata de un “cuarto intermedio” en las medidas de presión y agregó “vamos a ser celosos guardianes para que se cumpla este acuerdo firmado”.

Puntos del acuerdo

El acuerdo faculta a la Comisión Nacional de Salud a acudir a cualquier instancia nacional e internacional reconocida para que evalúe la legalidad del decreto 1126, que amplía la jornada laboral a 8 horas en el sector.

Establece la organización de la Cumbre de Salud con los médicos y ramas afines y demás involucradas en el tema.

Reconoce la vigencia y normativa que rigen a los Colegios de profesionales en salud; reincorpora inmediatamente, después de suscrito el acuerdo, a todo el personal médico despedido a consecuencia del paro. Asimismo señala que el gobierno no seguirá ningún tipo de acciones judiciales.

La reposición de los descuentos y la compensación con trabajo social, parte de sus vacaciones y descuentos efectivos, entre otros puntos.


La Paz, 19 mayo 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...