@ANBOLIVIA: MICROSOFT – BOLIVIA ESTÁ 12 AÑOS EN EL PAÍS TRATANDO DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

MICROSOFT – BOLIVIA ESTÁ 12 AÑOS EN EL PAÍS TRATANDO DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL


Gerente de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Alberto Mariaca, jupax Gerente General aka Microsoft – Bolivia taypitawa, jupax sawayiw sasinxa aka empresaxa aka markankiwa irnaqt´aski ukhamata taqi markachirinakaxa computadora kikiparaki Internet ukanipxañapataki. 

El Gerente General de Microsoft – Bolivia, Alberto Mariaca, manifestó el jueves que Microsoft – Bolivia está en el país desde hace 12 años atrás con el objetivo de apoyar al país en la reducción de la brecha digital, mediante iniciativas educativas, la donación de software, el acceso a la tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s), entre otras.   

“Tenemos un largo camino por recorrer en Bolivia, nuestra tasa de acceso es muy baja en el país. Por ejemplo nuestras estadisticas nos dicen que 3 de cada 100 bolivianos tiene un computador, solamente 9 de cada 100 bolivianos tienen acceso a Internet”, aseveró Mariaca, a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), a tiempo de explicar que a nivel regional menos del 50 por ciento tiene el acceso a la Internet y sólo 30 por ciento de la población tiene un computador.     

Según Mariaca hasta el momento Microsoft – Bolivia llegó con la cobertura de software a más de 800,000 ciudadanos y la meta es concretizar hasta el próximos dos años a un millon de personas en el país. “Inclusive regionalmente estamos muy atrasados, para nosotros es muy importante apoyar las iniciativas locales e instituciones públicas y privadas que permitan trabajar y llevar a los bolivianos a la tecnología”, afirmó Mariaca.

A criterio de Mariaca Microsoft – Bolivia viene entregando programas software en forma gratuita y a costos accesibles, según la utilización.    

El 2011 Microsoft entregó software avaluados en dos millones de bolivianos, mismas que fueron distribuidos a los Telecentros de los diferentes municipios del país. Además capacitan a los docentes en el manejo de las nuevas aplicaciones de software de Microsoft.   

La piratería del software

Respecto a la piratería del software, Mariaca, señaló que de a poco la sociedad boliviana va tomando conciencia sobre la necesidad de adquirir software legal con el objetivo de evitar daños a la industria informática. Afirmó que un software pirata daña las computadoras con virus, expone información importante a otras personas, destruye los computadores, no actualiza las renovaciones del software, deteriora los equipos, entre otras.

“Desde hace 12 años Microsoft – Bolivia esta apostando en el país, porque el país tiene mucho potencial, cada vez estamos creciendo más en nuestras inversiones y creo que Bolivia es sano para hacer negocios, es un país que está demando tecnología y por otro lado entendemos que tiene la necesidad de recibir nuestro apoyo”, puntualizó Mariaca.  

El Alto, 17 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...