@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO NO TIENE FECHA PARA IMPLEMENTAR EL ‘PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO NO TIENE FECHA PARA IMPLEMENTAR EL ‘PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR’


El reordenamiento vehicular abandonado en vía 6 de Marzo.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Secretario General Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jilata Sergio Choque, art´awayiw sasinxa anchhitkamaxa janiw yatiskiti kuna pachas sarant´ayatäni aka ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ Ceja El Alto uka tuqinxa.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó el lunes que no existe una fecha para implementar el plan de ‘Reordenamiento Vehicular’ en las vías de El Alto con el objetivo de descongestionar y dar fluidez vehicular a las principales vías alteñas, debido a la falta de trabajos en las señalizaciones y el mejoramiento vial.

A criterio de Choque este año la gestión del alcalde Edgar Patana no podrá solucionar las problemáticas del transporte público en esta ciudad, porque esta requiere una solución integral; sin embargo, manifestó que la municipalidad viene implementando una primera fase de solución consistente en el reordenamiento vehicular, misma que fracasó en su implementación en tres oportunidades.

“Todavía no se puede hacer eso, no hay fecha, ya se ha iniciado, reitero que vamos a empezar con otra fase que es la señalización, en los puntos de embarque y desembarque de pasajeros tiene que estar muy bien señalizado y las vías tienen que estar en condiciones óptimas, pero ahora algunos problemas y tiene que mejorarse esas vías”, sostuvo Choque.

El municipio inició, en su primera fase, con un plan del ‘Reordenamiento Vehicular’ el pasado 16 de abril con la instalación de las barandas peatonales entre las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, además de la disposición de las señalizaciones y la reubicación de algunas paradas del transporte público.

“Vamos a ir paulatinamente implementando la señalización vertical y horizontal, colocando y definiendo las cuatro vías que tenemos en la avenida 6 de Marzo para saber cual va ha ser la vía que los transportistas van ha utilizar para captar pasajeros, cual la vía para la fluidez vehicular. Estos carriles van ha ser separados por los ojos de gato, los tetones y se identifica”, aseguró Choque.

En la segunda fase se implementará el plan de Restricción Vehicular para evitar la circulación vehicular de algunos vehículos  en el centro urbano de la Ceja de El Alto en días establecidos.

La tercera fase consistirá en la identificación vehicular del transporte público, tanto interna como externamente, con el objetivo de garantizar la seguridad a la población que utiliza estos servicios.

A un mes de la instalación de las barandas peatonales y la reubicación de las paradas del transporte público en la calle 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, estas aún no son utilizadas por los chóferes y los vecinos y vecinas, mismas que continúan embarcando a los vehículos en medio del tráfico vehicular, los chóferes se estacionan donde pueden, entre otras anormalidades.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...