@ANBOLIVIA: MOLINA: RESERVA DE ELECTRICIDAD ALCANZA A 8% SUFICIENTE PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN EN INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

MOLINA: RESERVA DE ELECTRICIDAD ALCANZA A 8% SUFICIENTE PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN EN INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó el martes que las reservas de electricidad alcanzan a 8% y aseguró que es suficiente para garantizar el suministro de ese energético a la población boliviana en época de invierno.

    "Estamos hablando de cerca al 8% evidentemente es una reserva que no es la óptima pero; sin embargo, garantiza el suministro de energía para la población", dijo a los periodistas.

    Molina explicó que en este periodo los niveles de generación de energía eléctrica se encuentran en buen estado y se cuenta con suficiente potencia para aprovisionar el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Precisó que en el país existe una oferta de energía eléctrica que alcanza a los 1.260 megavatios (MW) y una demanda de al menos 1.100 MW.

    El viceministro de Desarrollo Energético indicó que en época de invierno la demanda crece entre 4 y 5% mismos que serian abastecidos con la reserva de energía actual.

    "Evidentemente hay un incremento por el uso de estufas y calefactores y otros artefactos que principalmente en el área de La Paz y Santa Cruz hacen incrementar el consumo, pero como les digo el abastecimiento para la población está garantizado", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...