@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA EL ‘I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DEL ADULTO MAYOR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA EL ‘I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DEL ADULTO MAYOR’


Adultos mayores de El Alto en mesas de debate (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Unidad de Protección al Adulto Mayor El Alto markatxa wakt´ayaskiw jutïri pä tunka pusin urukipan aka llamayu paxsitakixa mä jach´a jikisiwi wayn tawaqunakampi ukhamaraki jïlir tayka awkinakapi ukhamata aruskipañataki kunjamäns nayrapachanakaxa wayn tawaquñasa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto organizan para el 24 de mayo el ‘I Encuentro Intergeneracional del Adulto Mayor’ con los estuidantes de la Unidad Educativa Juan Capriles con el objetivo de socializar los derechos humanos de las personas de la tercera edad, las experiencias, las vestimentas, las actitudes y realizarán un cambio de roles.

La Trabajadora Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, Braulia Choque, explicó que en esté encuentro intergeneracional participarán más de 70 estudiantes de sexto de Secudaría de la Unidad Educativa Juan Capriles, donde se organizarán grupos de debate, integrados por estudiantes y adultos, quienes trabajarán en la recuperación de los valores, las experiencias y los derechos humanos que tienen las personas de la tercera edad.  

“El encuentro intergeneracional va ha ser un encuentro donde van ha participar los jóvenes y los adultos mayores, como un tipo de debate como erán antes y como es la actualidad de los jóvenes, los valores, los derechos, el respeto y otras actividades”, señaló Choque, a tiempo de precisar que la actividad se desarrollará en ambientes de la Unidad Educativa Juan Capriles a partir de las 16.00 horas.

Choque manifestó que durante el encuentro intergeneracional los jóvenes actuarán como adultos mayores y viceversa, con el propósito de comprenderse entre ellos las diferencias y el respeto que deben mantener ambos. “Los adultos mayores antes eran más respetuosos, pero ahora se a perdido ese respeto, ya nadie cede los asientos a los adultos, no ayudan a los adultos en la calle, por el contrario los empujan. En el encuentro va haber debate e intercambio de conocimientos”, afirmó Choque.  

El ‘I Encuentro Intergeneracional del Adulto Mayor’ de El Alto se organiza a través del programa de Valores Ancestrales y la Restitución de los Derechos de la Tercera Edad.

El Alto, 15 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...