@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INSTA A OBREROS A LUCHAR POR UN MAYOR PROTAGONISMO EN LA CONDUCCIÓN DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

VICEPRESIDENTE INSTA A OBREROS A LUCHAR POR UN MAYOR PROTAGONISMO EN LA CONDUCCIÓN DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el viernes a los obreros a luchar por un mayor protagonismo en la conducción del país, y buscar la toma del poder político, para lo cual les pidió organizarse y consolidar el mayor número de sindicatos.

    "En esa lucha por sus derechos, en esa lucha por su estabilidad laboral, por mercados, inversiones también (está) la lucha por un mayor  protagonismo en la conducción del país, la clase obrera está mandada a dirigir el mundo, a emanciparse y dirigir el mundo", dijo.

    García Linera se refirió en esos términos en el acto de homenaje a los fabriles caídos en la masacre de 1950 durante el Gobierno de Mamerto Urriolagoitía, año en que se instituyó el 18 de mayo como Día del Trabajador Fabril. El acto se celebró en Palacio de Gobierno y contó con la asistencia masiva de trabajadores de diferentes fábricas.

    El Vicepresidente manifestó que el Gobierno del presidente Evo Morales precisa de una mayor presencia de obreros en la dirección de los destinos de Bolivia, porque es la única manera de garantizar el retorno de la riqueza que se genera a partir de los recursos naturales y el trabajo del hombre.

    Sugirió que para consolidar esa participación es menester la organización de los trabajadores en sindicatos y sugirió que para superar la dispersión existente pueda hacérselo por barrios, calles u oficios.

    "El gran problema que enfrentamos los dirigentes es la dispersión, hay fábricas de 15 de 20 (personas) eso es difícil sindicalizar (...) quizá habrá que sindicalizar por oficio o por barrio o por zona pero debemos encontrar mecanismos de sindicalizar a la nueva clase obrera fragmentada", mencionó.

    El segundo Mandatario ofreció para ese cometido la elaboración de una norma que permita la crear la mayor cantidad de sindicatos que agrupen a los trabajadores en torno a ellos para un mejor accionar.

    Indicó que durante la gestión de Morales se sindicalizó a 1.725 unidades laborales entre fabriles, mineras y otras, pero que ese número es aún insuficiente.

    García Linera señaló que la clave de la formación y el crecimiento de la clase obrera y de su emancipación es la unidad, tal como lo planteó Carlos Marx el fundador del comunismo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...