@ANBOLIVIA: OTRO ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DEJA TRES HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de mayo de 2012

OTRO ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DEJA TRES HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Dos efectivos policiales y un trabajador de un medio de comunicación resultaron heridos en otro  violento enfrentamiento registrado hoy en las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en la plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, donde estudiantes de medicina de varias universidades del país y médicos  lanzaron petardos y una lluvia de canicas a los efectivos policiales que resguardan el edificio público.

Este nuevo intento de toma del Ministerio de Salud, terminó en una intensa gasificación de los manifestantes, que se organizaron en varios grupos e intentaron asentarse frente al edificio desde todos los accesos a la plaza del Estudiante, es decir, de las calles adyacentes como México, Cañada Strongest,  Landaeta, Batallón Colorados y Nudo Villazón.

Sin embargo, el contingente policial fue reforzado de inmediato y logró dispersar a los indignados manifestantes, que continúan exigiendo la abrogación del suspendido Decreto Supremo 1126, que restituía  las ocho horas de trabajo para el sector salud. En la gasificación fueron arrestados algunos estudiantes.

El coronel Jhonny Troncoso, subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, confirmó que en el hecho dos efectivos y un trabajador de un medio fueron heridos. Al civil le habría reventado un petardo en el pecho, según el reporte de un medio televisivo.

“Los heridos son de gravedad, yo vi como estaban sus uniformes explosionados, por lo que el capitán Acosta y un sargento fueron llevados a la Clínica Policial”, afirmó Troncoso. Señaló que los manifestantes usaron canicas y expulsaron las mismas contra los policías con un objeto artesanal. 

El enfrentamiento se desató nuevamente a la par del inicio de todos los noticieros de los diferentes canales de televisión, vale decir, desde  antes de las 13.00 hasta aproximadamente 13.30. Por lo que, casi todos los medios reflejaron el hecho en vivo desde sus unidades móviles, al igual que los violentos hechos registrados en la semana pasada.

La Paz, 16 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...