@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO EXIGEN LA RENUNCIA DE ESPINOZA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de mayo de 2012

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO EXIGEN LA RENUNCIA DE ESPINOZA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS


Las puertas del Centro Regional de Referencia Viral (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Trabajadoras Sexuales El Alto markata, ukham uñt´atäpxixa, jupanakax unqt´asiña amtapxi mayiñataki Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) jupanakaru sarxañapa khitithix irptkixa Dirección de Seguridad Ciudadana, kullaka Maritza Espinoza, kunatixa aka autoridadaxa amuyatatxa takichasiwayiw Derechos Humanos aka trabajadoras sexuales jupanakata.
 
La Secretaria General de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN – B), Lili Cortéz, exigió el jueves la renuncia inmediata de la Directora Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, coronela Maritza Espinoza, presuntamente por no realizar los operativos en el marco del respeto a los Derechos Humanos, caso contrario advirtió con radicalizar las medidas de presión.

Según Cortéz su organización demanda el relevó de la mencionada autoridad municipal porque frecuentemente vulneró los derechos humanos y hostigó de las trabajadoras sexuales durante los operativos de control que realiza la municipalidad a los lenocinios, los club privados, las discotecas, los locales de expendio de bebidas alcohólicas, entre otras.

“Ella que se dedique a resguardar la alcaldía y el mayor Rabasa (Director de la Intendencia Municipal), es el único brazo operativo de la alcaldía y el único ente que puede realizar los operativos. Estamos pidiendo el cambio directamente por la vulneración de derechos humanos, no es la primera vez que me tengo que enfrentar con una autoridad”, afirmó Cortéz en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La dirigente explicó que la gestión anterior se firmó un convenio entre la OTN – B, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Defensoría del Pueblo de El Alto y otras organizaciones donde se acordó ingresar a un cuarto intermedio en los operativos mientras se elabora una normativa para reglamentar los operativos de control de lenocinios, locales de expendio de bebidas alcohólicas y otras.

Cortéz denunció nuevamente que en la víspera la Directora de Seguridad Ciudadana de El Alto, Martiza Espinoza, realizó operativos en un club privado donde realizaban la limpieza del local, donde retuvieron a una de las trabajadoras sexuales durante cuatro horas en el interior de club, razón por la cual su persona tuvo que intervenir para lograr su liberación.

“Yo creo que la coronela (Martiza Espinoza) debe realizar sus operativos con una orden fiscal, porque ella hace y deshace, además ella no es brazo operativo, sino es jefa de Seguridad Ciudadana, es Técnico Administrativo, hoy nos estamos acercando ante autoridades competentes para denunciar los atropellos”, aseveró Cortéz.

La Representante presentó la presunta denuncia de vulneración de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales a la Defensoría del Pueblo.

El Alto, 17 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...