@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO VIENE REALIZANDO EL CONTROL DE PESO Y TALLA A LOS ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO VIENE REALIZANDO EL CONTROL DE PESO Y TALLA A LOS ESTUDIANTES


Nutricionista del PAC, Yanira Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithinakatix irpt´apxaraki Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markana niyaw tukat´ayañanpipxi yatiñataki qhawqhas peso kikiparaki talla sapa yatiqirinakanxa, ukhamata yatxatañataki k´umaraskiti jan ukasa t´uk´achä.
 
La Responsable de Nutrición del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE), Yanira Márquez, explicó el martes que continúan con la la toma de las medidas antropométricas de peso y talla a los estudiantes de los 14 distritos alteños con el objetivo es ver cual es el impacto que tiene la distribución y el consumo del Alimento Complemementario Escolar (ACE) en los estudiantes de El Alto.

Márquez afirmó que una vez que se cuente con toda la encuesta se realizará una evalución de los datos con el objetivo de valorar y diagnosticar el estado nutricional de los estudiantes, para saber si se encuentran normales, desnutridos ó con sobrepeso. Asimismó aclaró que en función a los resultados se verá la factibilidad de mejorar las raciones del menú escolar para el próximo año.  

“El objetivo es ver cual es el impacto que tiene el consumo del desayuno escolar en nuestros estudiantes, que quiere decir, si un estudiante se encuentra con bajo peso al inicio de gestión, queremos ver como ha progresado su estado nutricional en la gestión”, afirmó Márquez.

Según la Responsable, la toma de las medidas del peso y la talla a los estudiantes concluirá en las siguientes dos semanas en los 14 Distritos de El Alto.

El Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) solicitó a los estudiantes venir a los establecimientos educativos con uniforme deportivo, cuando se programe la toma de las medidas del peso y la talla, para facilitar la toma de las medidas antropométricas.

Las estudiantes de enfermeria de los Institutos Berlin y Sagrado Corazón de Jesús de El Alto apoyan al Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) en la realización de la toma del peso y la talla.

La autoridad manifestó que la medición de la talla y el peso de los estudiantes tiene un propósito mayor cual es la de detectar a estudiantes con algunos sintómas de anemia nutricional, misma que afecta en la concentración y la atención en el aula.    

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) distribuye 18 raciones diferentes cada cuatro semanas a los estudiantes de las unidades educativas. Cada uno de las raciones tiene un alto potencial nutritivo en hierro, la vitamina C, ácido fólico, el complejo B, el calcio, el zinc y otras.    

El Alto, 15 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...