@ANBOLIVIA: LA COR EL ALTO EVALÚA LA GESTIÓN DEL ALCALDE CON POCA EXPECTATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de mayo de 2012

LA COR EL ALTO EVALÚA LA GESTIÓN DEL ALCALDE CON POCA EXPECTATIVA


La sede de la COR de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yaqhip dirigentenakaxa aka Central Obrera Regional (COR) El Alto markatxa sapxiw askikiw sarantäski alcalde Edgar Patana, ukampirusa sapxarakiw yanapt´irinakapaw jan mäki sart´ayapkiti proyectonaka kikiparaki obranakasa, ukatwa juk´a luratanakax utji, sapxi.   

Los dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) evaluaron el lunes la gestión del alcalde Edgar Patana con ‘poca expectativa’ debido a la falta de cumplimiento de varias promesas electorales, razón por la cual recomendaron al edil evaluar constantemente a sus funcionarios para empezar a cumplir los compromisos electorales.  

El Secretario de Educación y Cultura de la COR El Alto, Juan Marca, aseguró que la gestión del alcalde Edgar Patana tuvo avances en la generación de obras macros, sin precisar cuales; sin embargo, admitió deficiencias en el tema de la ejecución física y financiera de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, misma que responsabilizó a los funcionarios de la municipalidad.

“La gestión ha tenido muchas expectativas, pero su gestión no ha terminado, le faltan por acabar dos años y medio y en este transcurso de este tiempo esperemos que se pueda cumplir todo el compromiso y de esa manera la gente pueda ver el trabajo eficiente que ha podido tener el alcalde”, aseguró Marca.

A criterio de Marca la actual gestión ‘ha tenido una inflación de compromisos’ que impidieron a la actual gestión ejecutar las obras prometidas, además del constante cambio de funcionarios municipales. Atribuyó a estos dos factores como las causas para que la gestión municipal no sea consecuente con las promesas.

Según Marca la única obra macro que concluyó el alcalde es la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Norte y el Polideportivo, ambas financiadas por el Gobierno Nacional. Aseguró que queda pendiente la ejecución de la Terminal Bimodal y la Piscina Olímpica.   

A su turno, el Secretario de Defensa Sindical de la COR, Hilario Paxipati, advirtió luces y sombras en la gestión del alcalde Edgar Patana, aunque reconoció algunas mejoras en la Ceja; sin embargo, aclaró falta mucho por hacer en El Alto. “Ha tenido malos funcionarios que le acompañan, creo que la falla está ahí, porque deberían de orientarle mejor sus técnicos en la parte operativa y la administración”, sostuvo Paxipati.  

Ambos dirigentes de la COR expresaron su optimismo para que la gestión municipal del alcalde Edgar Patana supere el 53 por ciento de avance en las obras y la ejecución financiera.  

Las recomendaciones

El dirigente Marca recomendó al alcalde contar con un personal capaz y óptimo con el objetivo de avanzar en la ejecución física y financiera de las obras previstas en la gestión 2012, priorizar la ejecución de programas sociales, además de realizar una permanente coordinación con las organizaciones sociales para consensuar las demandas.

En cambio, Paxipati recalcó que falta mucho por hacer en la ciudad de El Alto, razón por la cual aconsejó al edil a desempolvar sus promesas y empezar a cumplir los compromisos hechos en la campaña electoral de mayo de 2010. “Todo depende de sus funcionarios, ellos tienen que estar comprometidos con El Alto”, dijo el dirigente.

El Alto, 14 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...