@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO SIGUEN CON EL PARO INDEFINIDO, EXIGEN ABROGACIÓN DEL DS 1126

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de mayo de 2012

TRABAJADORES EN SALUD DE EL ALTO SIGUEN CON EL PARO INDEFINIDO, EXIGEN ABROGACIÓN DEL DS 1126


Escasa afluencia de la población al CRA El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qullirinakax El Alto markanxa sarantasipkakiniw manq´at mutuñanpi mayisina Gobierno tuqirux t´unxasiñapa 1126 uka kamachi, kunatix uka kamachix janiw walt´aykiti qullirinakarux.  

La Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Fanny Gutiérrez, explicó que hasta el momento los salubristas no suspendieron la huelga de hambre indefinida en ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) hasta que no tengan el acuerdo en forma escrita por el Gobierno Nacional.

Según Gutiérrez con la aplicación del Decreto Supremo 1126, para trabajar las ocho horas, no se va a solucionar la problemática del sector de salud en el país, porque esta debe mejorarse mediante una ‘reingeniería de Salud Pública’.

“Nosotros queremos ver otro decreto para ver la inaplicabilidad del Decreto 1126 y también hay que señalar algunos articulos donde penalizan la protesta, mientras tanto continuamos con el paro indefinido”, aseveró Gutiérrez.  

Los trabajadores en Salud de El Alto demandan al gobiernista Evo Morales la abrogación del Decreto Supremo 1126, por el cual amplían de seis a ocho horas la jornada laboral de los salubristas en el país. “Además realmente esta lucha no se está levantando, no es definitivo, simplemente estaríamos en un cuarto intermedio hasta la realización de la Cumbre en lo cual tenemos que participar trabajadores en salud, profesionales, la Central Obrera Bolivia (COB) y otras organizaciones”, aseguró Gutiérrez.  

La dirigenta exigió al Gobierno Nacional cumplir su palabra de implementar la ‘Salud Gratuita’ en el país,  a diferencia del Seguro de Salud Materno Infantil (SUMI).

Los médicos del país mantuvieron más de 46 días de protestas, marchas y movilizaciones, algunas violentas, en el centro de La Paz y las capitales de los departamentos del país.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en los ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) escasa afluencia de los vecinos y vecinas  para recibir la consulta externa.

El Alto, 15 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...