@ANBOLIVIA: LA IX MARCHA INDÍGENA LLEGA A SAN BORJA Y ES RECIBIDA CON APLAUSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de mayo de 2012

LA IX MARCHA INDÍGENA LLEGA A SAN BORJA Y ES RECIBIDA CON APLAUSOS


BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La columna de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) arribó a las 10.00 de este viernes a la población beniana de San Borja, donde decenas de lugareños se concentraron para recibir a los movilizados con aplausos, abrazos y hasta bandas de música.   


La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Bertha Bejarano, en contacto con Erbol, dijo que finalmente llegaron a San Borja después de superar varias adversidades y dificultades a razón de las precipitaciones pluviales.

“Los importante es que llegamos aquí, agradecemos esta gran recepción de los borjanos, pero carecemos aún de algunos productos para la alimentación, además de ollas, cocina y carpas para proteger de las lluvias a los niños junto a sus madres”, afirmó.

Bejarano lamentó que la Alcaldía de San Borja no haya expresado a los marchistas la misma solidaridad que los pobladores de esta localidad beniana, que salieron a las calles con  banderas de patujú y la tricolor boliviana para dar una cálida bienvenida a los indígenas.  

Las lluvias dejaron a varios niños y personas mayores que participan de la marcha resfriados, con tos, diarrea y otros males. Al respecto, Bejarano afirmó que pese a todo seguirán con la movilización rumbo a la ciudad de La Paz.

La dirigente aseguró que hasta el momento la columna de marchistas ya sobrepasa las 500 personas, por lo que se siente cada día más fortalecidos.

Ratificó que siempre estuvieron abiertos al diálogo con el Gobierno, pero tampoco les extraña que hasta ahora no haya dado ninguna respuesta de alguna autoridad del Ejecutivo.

“Hasta el momento no hubo diálogo con ninguna autoridad del gobierno y tampoco vamos a aceptar una comisión de ministros, vamos a aceptar un diálogo con el mismo presidente Evo Morales, eso también está firme en toda la columna de la marcha”, apuntó.

San Borja, 18 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...